Durante operativo agentes dela FGE recuperan más piezas del hospital San Roque - | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla
Minuto Virtual
Publicidad
Publicidad
En: Seguridad  //

Durante operativo agentes dela FGE recuperan más piezas del hospital San Roque

El ex hospital de San Roque es un inmueble que data del siglo XVII
El acto de robo indignó a activistas y defensores del patrimonio del Centro Histórico Especial
¡Síguenos!
Visitas: 411
Publicidad


Puebla, Pue.- Durante un operativo que inició ayer por la noche, la Fiscalía General del Estado trasladó a una bodega de la Secretaría de Finanzas 30 piezas pertenecientes al ex hospital de San Roque. La carga forma parte de las lajas, columnas y algunas losas que fueron sustraídas del inmueble histórico.

Las piezas fueron subidas a un camión de mudanzas, ya que previamente fueron encontradas en un taller mecánico en la 18 Poniente, 915.

De acuerdo a versiones de la fiscalía, en el operativo se logró detener a una persona personas, aunque aún no se confirma bajo qué delito.

El ex hospital de San Roque es un inmueble que data del siglo XVII, ubicado en el número 605 de la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el Centro Histórico de Puebla.

Es importante mencionar que el fin de semana pasado el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) clausuró una obra en este inmueble histórico, que la empresa Bara Operadora de Centros culturales, S.A.P.I. de C.V. efectuaba en el lugar, después de la denuncia que historiadores hicieron sobre el desmantelamiento de lajas y de una fuente.

 

Inicia | Registrate con redes sociales

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter