Incumple Puebla con el Registro Nacional de Detenciones - | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
Lo mas relevante
Publicidad
Publicidad
En: Seguridad  //
. Especial

Incumple Puebla con el Registro Nacional de Detenciones

El sistema que debió entrar en vigor desde abril pasado confirma la detención y ubicación de una persona, a fin de evitar violaciones a derechos humanos
¡Síguenos!
Visitas: 173

Las autoridades de seguridad pública en Puebla no reportan los aseguramientos que realizan tal y como lo marca la Ley Nacional del Registro de Detenciones, mecanismo puesto en marcha en abril pasado con la finalidad de evitar violaciones a derechos humanos y tardanza en la puesta a disposición.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), desde mayo del año pasado se emitió la Ley Nacional del Registro de Detenciones a fin de establecer los lineamientos para la operación del registro.

Dicho marco regulatorio contempla que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana pusiera a disposición de las 32 entidades federativas la plataforma tecnológica para la implementación del sistema desde el 23 de noviembre del año pasado.

La finalidad de este proyecto es que las detenciones realizadas por delitos del fuero federal, en este caso las realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR), empezaran a publicarse a partir de noviembre del año pasado.

Mientras que para las detenciones por delitos del fuero común se estableció que su publicación empezara el 1 de abril del presente año.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter