¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1032
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Jesús Rodríguez Almeida, se reunió por primera vez con autoridades federales, estatales y titulares de seguridad pública de 31 municipios de la zona metropolitana.
Con el compromiso de atender junto con los municipios, los temas regionales en materia de seguridad, el secretario de Seguridad Pública del Estado, anunció que visitará todas las zonas de la entidad poblana y se continuará brindando apoyo operativo y preventivo para atender los requerimientos por localidades.
Rodríguez Almeida, reiteró además que uno de los objetivos fundamentales a su llegada, es que los policías estatales sepan cómo aportar para la óptima implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el estado, por lo que estableció como punto de acuerdo realizar las gestiones pertinentes a fin de generar cursos de capacitación dirigidos a las corporaciones policiales, a través de personal certificado
Finalmente, se acordó intensificar los operativos coordinados en los Arcos de Seguridad y reactivar mayor intercambio y flujo de información con el Consejo Estatal de Seguridad Pública para generar nuevas estrategias de seguridad en favor de la ciudadanía.
Los municipios que participaron en esta reunión fueron: Domingo Arenas, Zacatlán, San Nicolás Buenos Aires, San Miguel Xoxtla, Rafael Lara Grajales, Teziutlán, Libres, Tizicatlacoyan, Cuautlancingo, Puebla, Amozoc, Atlixco, Tepeaca, Tehuacán, Chiautzingo, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Soltepec, Cuautinchán, Xicotepec, Nealtican, San Pedro Cholula, Felipe Ángeles, Tianguismanalco, Santa Isabel Cholula, Tecali de Herrera, San Salvador El Verde, Santa Rita Tlahuapan, Tlatlauquitepec, Teotlalcingo y San Andrés Cholula.