Lo mas relevante
Seguridad
En: Seguridad  //
60 feminicidios en Puebla en lo que va del 2015 Especial

Se registran 60 feminicidios en Puebla en lo que va del 2015

Preocupan a especialistas la incidencia de feminicidios en Puebla
¡Síguenos!
Visitas: 2160


En el estado de Puebla se registra un aumento de los casos de feminicidios. De enero a septiembre de este año, se contabilizaron 60 muertes de mujeres por razones de género; mientras que a lo largo de todo el año 2014, se registraron 54.

Así lo reveló la responsable del Observatorio de Violencia Social y Género de la Universidad Iberoamericana Puebla, Lourdes Pérez Oseguera, quien resaltó la necesidad de analizar el problema por parte de todos los sectores de la sociedad, ya que el incremento es una llamada de atención

La investigadora de la Ibero Puebla comentó que la mayor parte de los casos registrados en la entidad se presentan en la capital y en los municipios de San Martín Texmelucan, Atlixco y Tecali.

Por otra parte la académica de la institución que forma parte del Sistema Universitario Jesuita comentó que en la entidad se requiere implementar un mayor número de acciones para erradicar el problema y evitar que un mayor número de mujeres sean asesinadas.

Resaltó que la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del estado de Puebla debe realizar una convocatoria amplía para analizar el problema. 

Detalló que el registro que lleva el Observatorio de Violencia Social y Género  de la Ibero Puebla, contabilizó durante el año 2012, un total de 51 casos; en el año 2013 la cifra se redujo a 38 feminicidios; en 2014, se contabilizaron 54 y en los primeros ocho meses de este año, ya se presentaron 60 muertes de mujeres.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter