Portugal campeón de Europa - | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
Lo mas relevante
Publicidad
Publicidad
En: VirtualSports  //
Cristiano Ronaldo levantó el trofeo de campeón Especial

Portugal campeón de Europa

Los portugueses y Cristiano regresaron a una final después de 12 años
¡Síguenos!
Visitas: 1581

 

La selección de Portugal ganó este domingo la primera Eurocopa de su historia al derrotar en la prolongación de la final a Francia por 1-0 en el Stade de France de Saint Denis, en las afueras de París. 

El único tanto de la noche fue obra del atacante del Lille Éder (109), quien había ingresado en lugar del volante Renato Sanches, con un fuerte remate al palo derecho del portero francés Hugo Lloris.

La selección lusa logró de esta manera su primera gran título internacional, doce años después de haber sufrido en sus propias carnes la derrota en una final de la Eurocopa, en 2004 en casa, en Lisboa, ante Grecia (1-0).

Al 4', Nani corrió a la espalda de los centrales para controlar con el pecho un trazo profundo y luego sacar un disparo que resultó elevado y sólo una llamada de atención para el cuadro bajo de los franceses. 

Francia respondió por conducto de un revolucionado Sissoko que aceleró sobre el último tercio del campo para meterse al área y sacar un disparo que se fue a las gradas. 

En el minuto 25, Portugal parecía haber entregado el partido tras marcharse Cristiano Ronaldo. Una entrada de Dimitri Payet a la rodilla izquierda de Cristiano Ronaldo en el minuto 8 llenó de intranquilidad a la selección lusa. La estrella del Real Madrid permaneció en el suelo un tiempo eterno, y acabó levantándose.

Pocos minutos después se sentó llorando y los médicos de la selección lusa le atendieron con la esperanza de que se recuperase. El delantero se pudo mantener hasta el minuto 25 en que de nuevo se sentó en el césped y no pudo seguir.

Sustituido por Ricardo Quaresma, parecían esfumarse muchas posibilidades de Portugal y Cristiano de ganar el título, la salida del estandarte luso pegó en el ánimo del resto de sus compañeros que sufrieron el resto del primer tiempo, pero con grandes intervenciones de Patrício conservaron el cero en su arco. 

En el complemento, Francia volvió a tomar el control de las acciones para intentar ganar el título frente a su gente, pero al 74' y al 79' Rui Patrício extendió el vuelo de forma espectacular para evitar el tanto de los locales. 

Portugal, fiel a su estilo especulativo, defendiendo bien atrás y esperando contragolpes, aguantó los 90 minutos.

Francia volvió a sacudir a la zona baja de los lusos, que encontraron en un tiro de esquina al 101' su oportunidad más clara del juego cuando Éder se elevó y mandó remate al centro del arco, justo a la ubicación de Lloris.

Al 108', Éder ingresó por la banda izquierda, se quitó uno de encima y avanzó para sacar un disparo desde fuera del área y abrir el marcador, mismo que no se movería por el tiempo restante. Portugal defendió el gol y levantó el título. 

En la Eurocopa 2004 Portugal era anfitrión y llegó a la final ante Grecia, la cual perdió 1-0 ante el equipo helénico. En ese equipo portugués figuraban Rui Costa, Figo, Fernando Couto, Deco y entre ellos se encontraba Cristiano Ronaldo.

De los siete partidos disputados por Portugal, solo uno, en semifinales contra Gales (2-0), consiguió ganar en los 90 minutos, pero le sirvió para ser campeón de Europa.

 

 

 

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter