Lo mas relevante
En: Ayuntamiento Puebla  //
Anuncian Operativo Semana Santa en Puebla capital Especial

Anuncian Operativo Semana Santa en Puebla capital

Aplicará el jueves 28 y el viernes 29 de marzo en el municipio

¡Síguenos!
Visitas: 113

El Ayuntamiento de Puebla informa de la puesta en marcha del Operativo Semana Santa, el cual dará inicio el jueves 28 y viernes 29 en la ciudad con un despliegue policial de mil 204 elementos y 160 unidades, para mantener en orden y paz las actividades turístico-religiosas de la temporada.

Tanto en Juntas Auxiliares, como en el Centro Histórico y la zona de El Calvario, el Gobierno Municipal tendrá especial atención, debido a la gran concentración de personas que se espera por las procesiones de Viernes Santo, la tradicional 'Visita de las 7 Casas', la 'Procesión del Silencio' y Noche de Museos; los detalles de la agenda cultural pueden ser consultados en https://visita.pueblacapital.gob.mx/.

Se contará con la participación de aproximadamente mil 500 comerciantes itinerantes en la zona de El Calvario y hasta 150 vendedores en Ignacio Romero Vargas, por lo que 170 elementos de Gobernación --en coordinación con la Unidad de Normatividad-- mantendrán bajo inspección sus actividades comerciales, especialmente, para inhibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas en vía pública.

El jueves 28, a las 17:00 horas, comenzará la instalación de las y los comerciantes; su actividad estará controlada a lo largo del viernes 29 y se retirarán de manera ordenada en la madrugada del sábado 30 para dejar liberado el espacio público a primeras horas del día.

En materia de Tránsito, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará 180 elementos en el primer cuadro del Centro Histórico y otros 30 en la zona de El Calvario durante las celebraciones de Viernes Santo. Se prevén cierres viales de 10:00 a 17:00 horas, aproximadamente.

También, el 28 y 29 de marzo, la Dirección de Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil realizará inspecciones a instalaciones de juegos mecánicos y puestos de comida, así como recorridos de supervisión en Juntas Auxiliares e identificación de riesgos estructurales en nueve templos de la capital.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter