¡Síguenos!
TwittearVisitas: 193
Heladas severas, lluvias aisladas y calor extremo marcarán el contraste climático
Para el día de hoy, se prevé un escenario meteorológico complejo en amplias regiones del país. Se pronostican vientos de 50 a 60 kilómetros por hora, con rachas de 70 a 90 km/h en Baja California, Chihuahua y Durango. En el golfo de California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, los vientos oscilarán entre 30 y 40 km/h, con rachas de 50 a 70 km/h.
En tanto, Baja California Sur, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo registrarán vientos de 10 a 20 km/h, con rachas de 30 a 50 km/h.
El pronóstico incluye oleaje de 2.5 a 3.5 metros en la costa occidental de Baja California, así como de 1.5 a 2.5 metros en la costa occidental de Baja California Sur y la costa de Tamaulipas. Los vientos fuertes podrían provocar la caída de árboles y anuncios publicitarios, por lo que se exhorta a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Durante la mañana, se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas altas de Chihuahua y Durango. En zonas serranas de Baja California, Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, se prevén mínimas de -5 a 0 grados. Otras regiones montañosas registrarán valores de 0 a 5 grados.
Asimismo, se pronostican chubascos de 5 a 25 mm en Sonora, Chihuahua, Michoacán, Guerrero y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en el occidente y sureste del país. No se descarta la caída de nieve o aguanieve en el norte de Sonora y Chihuahua.
Por la tarde, el ambiente contrastará con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como de 30 a 35 grados en otras entidades del norte, centro y sureste.
Estas condiciones se originan por el frente frío número 27, un canal de baja presión, una vaguada en niveles medios y altos, las corrientes en chorro polar y subtropical, el ingreso de aire húmedo del Pacífico y mar Caribe, y una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.


