Lo mas relevante
En: Cultura  //
Elaboran adornos de papel picado Especial

Artesanos de Huixcolotla elaboran adornos patrios

Principal fuente de empleo, en la localidad.
¡Síguenos!
Visitas: 1896
Artesanos del municipio de San Salvador, Huixcolotla; Puebla elaboran miles de adornos patrios con papel picado, con motivo de las fiestas patrias, el 90% de los habitantes de esta localidad se dedican a esta actividad durante todo el año, para la venta de la temporada de Septiembre la producción comienza desde el mes de Marzo.

En diversos talleres algunos artesanos conservan la originalidad de hacer estos adornos con un cincel y un martillo, sin embargo otros productores utilizan métodos más industrializados.

Después de formar campanas, escudos, redes y hasta piñatas patrias, viene el pintado, uno de las procesos más complicados, todo es a base de cálculo y temple del pintor.

Esta actividad heredada desde hace más de 80 años en este municipio poblano se ha convertido en la principal fuente de empleo para sus pobladores, actualmente en esta localidad se realizan la mayoría de los adornos patrios que lucen en todo el país.

Publicidad
Portada Virtual Noticias México
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter