Reabre Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos - | VIRTUAL | Noticias | México 2020
Lo mas relevante
Publicidad
Publicidad
En: Cultura  //
Reapertura este martes 29 de septiembre. Especial

Reabre Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos

Reapertura el martes 29 de septiembre en MNFM dedica en octubre al patrimonio ferrocarrilero.
¡Síguenos!
Visitas: 311
El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM) dedicará todo octubre al patrimonio ferrocarrilero. A la par de su reapertura que se da este martes 29 de septiembre, tras permanecer seis meses cerrado a causa del Covid-19, el recinto alista la realización del encuentro Diálogos: investigación, conservación e interpretación del patrimonio ferroviario, un proyecto que, desde tres aristas, reflexiona sobre este medio de comunicación desde la historia hasta la actualidad.

Durante una videoconferencia de prensa, Teresa Márquez Martínez, directora del Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero informó que, bajo los protocolos de la visita segura, un 30 por ciento de los visitantes habituales podrán recorrer parte de la colección del equipo rodante que está en el espacio abierto.

Dijo que a partir de la pandemia no se cancelaron, sino que se transformaron sus actividades, creciendo su presencia en redes y con el trabajo que hicieron las diferentes áreas que conforman al museo, mismo que forma parte de la plataforma Contigo a la distancia dispuesta por la Secretaría de Cultura federal.

Márquez Martínez expuso que en el caso del Encuentro nacional de investigadores del ferrocarril se realizará del 5 al 9 de octubre de manera virtual, con 31 ponencias divididas en seis paneles; mientras que las terceras Jornadas de conservación serán del 14 al 19 de octubre, con la participación de miembros de museos e instituciones mexicanas y extranjeras que plantearán discusiones en torno a la conservación y la restauración del patrimonio ferrocarrilero mexicano.

Por último, refirió que la cuarta Reunión de museos ferrocarrileros será del 19 al 23 de octubre con 20 museos constituidos –a la par de otros en formación- que intercambiarán experiencias. Dijo que se darán cita representantes de Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, España y México, alrededor de 16 conferencias, ocho paneles, 11 conversatorios, dos presentaciones de libros y un taller.

Al encuentro Diálogos: investigación, conservación e interpretación del patrimonio ferroviario se le podrá seguir la pista en el sitio electrónico museoferrocarrilesmexicanos.gob.mx.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL | Noticias | México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter