CYBERPUNK 2077: Actualización ¡GRATIS! - | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla
Minuto Virtual
Publicidad
tecmagazine
Publicidad
En: Curiosidades  //

CYBERPUNK 2077: Actualización ¡GRATIS!

19 de noviembre, lanzamiento de Cyberpunk 2077
. Especial
¡Síguenos!
Visitas: 67
Publicidad

Cyberpunk 2077 continúa en desarrollo con el objetivo de ver la luz en todo el mundo este 19 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One y PC. Próximamente lo hará en Google Stadia. Además, hay buenas noticias para quienes vayan a comprar una PS5 o Xbox Series X a finales de año, porque la actualización será gratuita (solo pagamos una vez) y tendrá mejoras desde el primer día; aunque la verdadera actualización de nueva generación se hará de rogar hasta 2021.

“El juego se verá mejor en las consolas de nueva generación desde el primer día, pero no será la versión final. En algún momento lanzaremos una actualización importante para la nueva generación, que daremos de forma gratuita a cualquiera que haya comprado las versiones de PS4 y Xbox One”.

Pese al reciente anuncio de su retraso, tenemos la oportunidad de adentrarnos por primera vez en el mundo que soñó Mike Pondsmith.

Para evocar estas sensaciones, la ciudad en un videojuego tiene que tener la escala necesaria. No sólo es una cuestión de extensión, que también, sino de escala y densidad. Nos tiene que hacer sentir pequeños, como cuando pisamos Nueva York o Tokio por primera vez en nuestras vidas.

No hay tantas urbes virtuales capaces de generar esas sensaciones, y algunas lo consiguen más gracias a la sugestión, a ponernos paisajes en el horizonte que incitan a pensar en la inmensidad de la ciudad futurista distópica, pese a que sólo visitaremos contados escenarios de la misma, Recordamos Blade Runner y su fabuloso uso de los materiales de la película para llevar nuestra mente a Los Angeles de 2019; recordamos Shenmue II y el contraste impactante de pasar de las apacibles calles de Yokosuka a la inmensidad de Hong Kong; o Beneath a Steel Sky y sus bellas ilustraciones escénicas futuristas.

Está claro que el nuevo trabajo de los creadores de un juego tan importante y exitoso como The Witcher 3 va a llamar la atención, pero es algo más. Puede que sean todos estos años que han pasado desde que lo anunciaron por primera vez, quizás sea el hecho de que los amantes de los juegos de rol futuristas no han estado tan bien servidos como los amantes de la fantasía medieval o postapocalíptica, o quizás sea por el aroma nostálgico y evocativo que desprende la obra original de Mike Pondsmith.

Pero sea por lo que sea, o por la suma de todos estos factores, Cyberpunk 2077 parece un juego realmente especial, masivo, quizás un punto y aparte para los juegos en mundo abierto. Parece tan inmenso que asusta, como si fuera una torre tan alta que parezca imposible que no se desmorone por su propio peso.

Lo que hemos visto es muy sólido, muy asentado y colosalmente prometedor. La espera se nos ha hecho ahora todavía más larga después del último retraso al 19 de noviembre de 2020, pero la encararemos encantados con la esperanza de que el resultado merezca todos estos sueños que desarrolladores y usuarios hemos vertido en este proyecto durante todos estos años.


Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter