Lo mas relevante
En: Deportes  //
México vence a Arabia Saudita y avanza a semifinales de la Copa Oro 2025 Especial

México vence a Arabia Saudita y avanza a semifinales de la Copa Oro 2025

• Vega abrió el marcador con gol validado por el VAR

¡Síguenos!
Visitas: 170

• Un autogol sentenció el pase mexicano a semifinales
• Gilberto Mora debutó con solo 16 años

Glendale, Arizona, 29 de junio de 2025.– Con un juego efectivo y momentos vibrantes, México clasificó a las semifinales de la Copa Oro 2025 al derrotar 2-0 a Arabia Saudita en el State Farm Stadium. El equipo dirigido por Jaime Lozano mostró solidez y aprovechó cada oportunidad.

El primer tanto llegó al minuto 48. Alexis Vega recibió un pase filtrado tras una rápida triangulación con Raúl Jiménez, encaró al arquero y definió con precisión. Aunque la jugada fue revisada por el VAR por posible fuera de lugar, el gol fue confirmado. Vega dedicó su anotación a Luis Chávez, lesionado esta semana del ligamento cruzado.

Más tarde, al 80’, un centro peligroso de Mateo Chávez provocó el error del zaguero Abdullah Madu, quien marcó en propia puerta. Ese autogol selló el marcador y desató la euforia de la afición tricolor presente.

Otro momento para el recuerdo lo protagonizó Gilberto Mora, del Club Tijuana, quien debutó oficialmente con el Tri con solo 16 años y 257 días, mostrando gran proyección a futuro.

Con este resultado, México enfrentará a Honduras en semifinales el próximo 2 de julio en el Levi’s Stadium, en Santa Clara, California. Los catrachos llegaron tras vencer a Panamá en penales (5-4) luego de empatar 1-1 en tiempo regular.

Aunque México cayó ante Honduras en noviembre pasado (2-0 en San Pedro Sula), logró revancha días después con una contundente goleada 4-0 en Toluca.


Publicidad
Portada Virtual Noticias México
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter