¡Síguenos!
TwittearVisitas: 307
Guirassy brilló con doblete decisivo
Berterame mantuvo viva la esperanza con gol tempranero
Atlanta, EE.UU. | 2 de julio de 2025 – Los Rayados de Monterrey se despidieron con la cabeza en alto del Mundial de Clubes de la FIFA tras caer 2-1 ante el Borussia Dortmund. Fue un partido de emociones intensas, en el que los mexicanos dominaron durante el segundo tiempo, pero no lograron revertir el marcador.
Desde el arranque, Monterrey mostró carácter. Con una propuesta ofensiva arriesgada de Domènec Torrent, el equipo mexicano buscó de tú a tú al Dortmund, que venía de una racha impresionante: nueve victorias en sus últimos diez juegos.
El plan pareció funcionar hasta que Serhou Guirassy y Karim Adeyemi rompieron el cero con una jugada de manual al minuto 14. Poco después, al 24, repitieron conexión para el 2-0 tras un error de Gerardo Arteaga. En solo 24 minutos, Esteban Andrada ya había recibido más goles que en los 270 anteriores.
Pero los Rayados no bajaron los brazos. En la segunda mitad, al 48, Germán Berterame aprovechó un cabezazo forzado de Érick Aguirre para marcar el 2-1. Desde entonces, el Monterrey apretó, dominó y sometió al Dortmund. ‘Tecatito’, Berterame y Ramos tuvieron ocasiones claras, pero la suerte no estuvo de su lado.
El Dortmund, acorralado, optó por enfriar el partido. Aún así, casi al final, Sergio Ramos rozó el empate con un cabezazo que estremeció al estadio.