¡Síguenos!
TwittearVisitas: 174
• FGR confirma orden desde 2023
• “No sabía del caso”, admite Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO.— La presidenta Claudia Sheinbaum dijo estar sorprendida: no sabía que Julio César Chávez Jr. tenía una orden de aprehensión activa en México desde el año pasado. El dato salió a la luz después de que autoridades de Estados Unidos confirmaran su detención el pasado 2 de julio en Studio City, California.
“Nos enteramos por los medios. Contactamos a la FGR y el fiscal Gertz nos confirmó que la orden existe”, compartió Sheinbaum en su conferencia matutina. El caso, según relató, comenzó en 2019 y se formalizó con una orden judicial en 2023, pero no se había podido ejecutar porque Chávez Jr. residía en EE.UU.
De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el boxeador fue arrestado por su conexión con el Cártel de Sinaloa y por presunto tráfico de armas, municiones y explosivos.
Tricia McLaughlin, funcionaria del DHS, aseguró en un comunicado que Chávez “fue identificado como un afiliado del cártel con orden activa en México” y subrayó que la administración de Donald Trump lo considera parte de una organización terrorista extranjera.
“Nadie está por encima de la ley. Si están aquí y tienen vínculos con el crimen, los vamos a encontrar”, advirtió McLaughlin.
La Fiscalía General de la República ya colabora con autoridades estadounidenses para que Chávez Jr. sea deportado a México lo antes posible y responda por los delitos que se le imputan.