¡Síguenos!
TwittearVisitas: 201
• Mascherano revela que no entrenaron por fatiga.
• La ausencia fue sin aprobación previa de la liga.
La Major League Soccer (MLS) confirmó este jueves una sanción para Lionel Messi y Jordi Alba, quienes no jugarán el próximo encuentro del Inter Miami ante el FC Cincinnati el sábado 26 de julio, luego de ausentarse sin permiso del All-Star Game.
“Jordi Alba y Lionel Messi no estarán disponibles para el partido contra FC Cincinnati debido a su ausencia en el MLS All-Star Game”, anunció oficialmente la MLS a través de su cuenta de X.
De acuerdo con el reglamento de la liga, quienes no participen en el partido de estrellas sin previa autorización, no pueden competir en el siguiente juego oficial con su club. Y ese fue precisamente el caso de Messi y Alba, que estaban convocados para enfrentar a la Liga MX en el duelo de estrellas celebrado este miércoles en Austin, Texas.
Horas antes del partido, ambos quedaron fuera de la convocatoria. Hoy, Javier Mascherano, técnico del Inter Miami, explicó en rueda de prensa que la razón fue una fatiga muscular acumulada por la carga de minutos recientes.
“Durante toda la semana no entrenaron con el grupo. Recién hoy se iban a incorporar. Messi tuvo una fatiga normal por la cantidad de partidos que viene jugando”, afirmó Mascherano.
El DT también lanzó una crítica a la organización de la MLS, sugiriendo que estos eventos no deberían realizarse en fechas de liga:
“No se puede hacer un All-Star entre semana con el calendario que tenemos, es una locura”.
La sanción ha generado reacciones mixtas entre aficionados y especialistas, que cuestionan si la norma aplica de forma equitativa para todas las estrellas del torneo.