¡Síguenos!
TwittearVisitas: 137
• McLaren logra otro 1-2 con Norris en segundo
• Alonso y Sainz, sin puntos tras una carrera accidentada
Oscar Piastri volvió a dejar claro por qué es el hombre a vencer esta temporada. El australiano de McLaren ganó el Gran Premio de Bélgica, disputado este domingo en el icónico circuito de Spa-Francorchamps, y con ello reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 con 266 puntos.
La carrera, la número trece del año, comenzó con un retraso de 1 hora y 20 minutos debido a la intensa lluvia. Pero la espera valió la pena para McLaren: doblete en el podio con Lando Norris cruzando segundo, 16 puntos por detrás de su compañero.
En una jornada complicada para los españoles, Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Williams) terminaron decimoséptimo y decimoctavo, respectivamente, fuera de los puntos.
Charles Leclerc (Ferrari) logró el tercer lugar, seguido del tetracampeón mundial Max Verstappen (Red Bull). Detrás de ellos, George Russell (Mercedes) fue quinto y Alex Albon (Williams) sexto. Destacó la espectacular remontada de Lewis Hamilton (Ferrari), quien escaló 11 posiciones y terminó séptimo.
Entre los que también puntuaron se encuentran Liam Lawson (RB), Gabriel Bortoleto (Kick Sauber) y Pierre Gasly (Alpine). Por su parte, el argentino Franco Colapinto, también de Alpine, finalizó decimonoveno.
La Fórmula 1 viaja ahora al Hungaroring, en las afueras de Budapest, donde se correrá el Gran Premio de Hungría el próximo fin de semana, justo antes del parón veraniego.