¡Síguenos!
TwittearVisitas: 87
SEP aún no confirma sede para la nueva infraestructura educativa.
El Gobierno Federal aún no ha aceptado los terrenos propuestos por el estado para la construcción de la Universidad Rosario Castellanos en el Estado de Querétaro. La decisión permanece pendiente.
La titular de la Secretaría de Educación, Martha Elena Soto Obregón, confirmó que la administración estatal continúa a la espera de una resolución por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP). “Seguimos a la espera de que nos manden una respuesta con más certeza”, declaró.
Desde que la SEP solicitó formalmente los predios para arrancar con la infraestructura educativa, el gobierno queretano envió diversas alternativas ubicadas en zonas consideradas estratégicas. Las propuestas buscan responder a la demanda regional de educación superior.
Hasta ahora se han planteado tres ubicaciones principales: en Ezequiel Montes, en la zona del semidesierto; en Tequisquiapan, predio presentado por la administración municipal; y en Colón, donde existen dos opciones, una propiedad federal y otra perteneciente al gobierno estatal.
Soto Obregón sostuvo que cualquiera de los espacios sería viable ante la necesidad académica detectada en estas regiones. “La verdad es que todos los espacios son muy buenos y en todas esas zonas hay necesidad de educación superior. Por ello, creemos que cualquiera puede ser una excelente opción”, puntualizó.
El proceso continúa abierto. La determinación final corresponde a la federación.


