Lo mas relevante
En: Educacion  //
Fideicomiso FIGLOSNTE 51: Mejoras para trabajadores de la educación del SNTE Especial

Fideicomiso FIGLOSNTE 51: Mejoras para trabajadores de la educación del SNTE

Arranca el Fideicomiso FIGLOSNTE 51 para beneficiar a los trabajadores de la educación del SNTE

¡Síguenos!
Visitas: 482

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha dado inicio al Fideicomiso FIGLOSNTE 51, con el objetivo de brindar a sus agremiados una serie de servicios y prestaciones económicas y sociales. El secretario general del sindicato, Alfredo Gómez Palacios, ha firmado un convenio que formaliza la incorporación de la sección 51 al fideicomiso, el cual ya cuenta con la participación de más de 200 mil miembros del magisterio en 11 estados de la república.

El fideicomiso, evaluado y aprobado por los integrantes del comité seccional, ofrece una amplia gama de servicios que incluyen el pago por el cumplimiento del tiempo laboral para jubilación o retiro del servicio educativo, una caja de ahorros con reparto de utilidades, seguro de vida y ayuda para gastos funerarios, así como préstamos magisteriales con condiciones favorables y tasas de interés significativamente más bajas que las ofrecidas en el mercado comercial.

El programa FIGLOSNTE 51 es un fideicomiso constituido por la organización sindical y los trabajadores de la educación agremiados a ella, con el objetivo de mejorar y optimizar las prestaciones existentes sin sustituirlas ni competir con ellas. Las aportaciones de los trabajadores son la base para generar los beneficios del fideicomiso, evitando así la necesidad de recurrir a apoyos financieros externos. Además, la estructura de servicio implementada reduce los tiempos de atención para aquellos trabajadores que necesiten realizar trámites relacionados.

Cabe destacar que este programa cuenta con una experiencia de 29 años y ya se encuentra en funcionamiento en diversos estados de la república, como Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí, Veracruz, Chihuahua, Baja California, Yucatán, Quintana Roo, Tlaxcala y la sección 23 de Puebla.

Con la puesta en marcha del Fideicomiso FIGLOSNTE 51, el SNTE reafirma su compromiso de mejorar las condiciones económicas y sociales de sus agremiados, brindando un respaldo adicional y ampliando el acceso a prestaciones que beneficiarán a los trabajadores de la educación en su retiro y en situaciones imprevistas.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter