Pasos para registrarte y obtener una beca Covid en Puebla - | VIRTUAL | Noticias | México 2020
Lo mas relevante
Publicidad
Publicidad
En: Educacion  //

Pasos para registrarte y obtener una beca Covid en Puebla

Podrán postularse aquellos estudiantes que tuvieron o perdieron un familiar directo por coronavirus y recibirán 3 mil 280 pesos
¡Síguenos!
Visitas: 457
Para evitar que estudiantes de nivel superior de instituciones públicas abandonen su formación por falta de recursos a causa de la emergencia sanitaria por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública del estado dio a conocer la “Beca Manutención Covid-19”, un apoyo dirigido principalmente a quienes perdieron o tengan un familiar enfermo por el virus, padezcan o se hayan contagiado del mismo.

Así pues, a esta convocatoria también podrán postularse los alumnos que pertenezcan a alguna población indígena, zona rural o urbana marginada, quienes presenten discapacidad motriz, visual o auditiva, sean padres o estén por serlo, de nivel Técnico Superior Universitario (TSU), escolarizados, semi-escolarizados o en línea.


Requisitos generales:
1. Promedio mínimo de 7.5.

2. Acuse de solicitud de “Beca de Manutención”, generado en www.manutencionpuebla.seppue.gob.mx, debidamente firmado.

3. Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada.

4. Identificación oficial con fotografía vigente.

5. En caso de estar cursando el segundo año de la licenciatura o ingeniería: anexar kárdex o constancia de calificaciones de todas las materias con sello y firma de la institución.

6. Para estudiantes TSU que se encuentren cursando el segundo año (cuarto cuatrimestre): adjuntar kardex con carga académica de todas las materias cursadas.

7. Para alumnos de la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable de Puebla (UTBIS) este requisito será a partir sólo del tercer cuatrimestre.

Requisitos en caso de que el solicitante pertenezca a:
1. Una comunidad indígena: constancia por escrito, sellada y firmada de manera digital y/o autógrafa por el director para hacer constar que el alumno pertenece a una comunidad indígena.

2. Presente discapacidad: constancia médica expedida por una Institución Pública de Salud.

3. Esté embarazada: constancia médica expedida por una Institución Pública de Salud.

4. Sea madre o padre: acta de nacimiento de sus hijos.

5. Padezca, haya tenido Covid o algún familiar: constancia expedida por una Institución Pública de Salud que lo acredite.

Cabe destacar que todos los documentos deberán ser escaneados y enviados en formato PDF a las direcciones correspondientes de acuerdo a la convocatoria.

El registro de la beca, cuyo único monto será de 3 mil 280 pesos, estará disponible en www.manutencionpuebla.seppue.gob.mx del 9 al 18 de noviembre, mientras que los resultados serán publicados el 7 de diciembre en la página www.sep.pue.gob.mx.

Para más información puedes llamar al 222 3 03 46 00, enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o visitar la página http://www.manutencionpuebla.seppue.gob.mx/Convocatoria_Manutencion_Pue_2020.pdf
Clima
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL | Noticias | México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter