¡Síguenos!
TwittearVisitas: 2556
El artista colombiano Fernando Botero falleció este viernes en Mónaco a los 91 años a causa de una neumonía que lo afectó en los últimos días, según confirmaron varios medios locales.
“Llevaba cinco días bastante delicado de salud porque había desarrollado una neumonía”, aseguró su hija Lina Botero, en declaraciones a Caracol Radio.
Botero, quien nació en Medellín en 1932, era considerado el artista colombiano más importante en toda la historia y uno de los más influyentes de América Latina.
Era mundialmente como el pintor de “las gordas”, conocido como “boterismo”, y sus esculturas han llegado a todas partes del mundo.
El pintor estudió en Colombia y en la Real Academia de Arte de San Fernando, en Madrid, y empezó a exponer en la década de 1960 en Estados Unidos, con una primera muestra en el Milwaukee Art Center donde comenzó a mostrar su característico estilo figurativo.
Botero incursionó en el mundo del arte en 1948, cuando trabajó como ilustrador para El Colombiano, de Medellín.
Su legado es tan importante en Colombia que se creó el Museo Botero en Bogotá, en la que el artista donó 208 obras de arte en 2000, 123 de su autoría y otras 85 de artistas internacionales.