Lo mas relevante
En: Efemerides  //
Michael Jackson, el Rey del Pop Especial

Michael Jackson, 13 años de su muerte

Un día como hoy 25 de junio de 2009 fallece Michael Jackson
¡Síguenos!
Visitas: 956
Nacido en Indiana (Estados Unidos), la carrera musical del Rey del Pop comenzó con tan solo 7 años de edad junto a cuatro de sus hermanos en el grupo «Jackson Five«. Desde entonces no paró de cosechar éxitos como Blame it on the Boogie o Can You Feel It. Desde su lanzamiento como solista, en 1971, algunos de sus éxitos, como Beat It o Billie Jean, han sido verdaderas bandas sonoras para muchos de sus seguidores, los cuales se siguen contando por millones.

Thriller, a día de hoy sigue siendo el álbum más vendido con más de 50 millones de copias. Hay artistas que marcan generaciones (incluidas las posteriores) por su música, por sus espectáculos o por sus vidas llenas de conflictos, pero Michael Jackson consiguió llegar al trono de la música por todo ello y no hay nadie que consiga destronarle.

Ya en vida, tuvo problemas familiares con su padre por el trato recibido a tan temprana edad para convertirle en el más grande artista de todos los tiempos. El paso por diferentes operaciones, cambios físicos y despilfarro de dinero, como en la creación de un parque de atracciones privado rodeó de un aura de misterio a la personas. Pero incluso su fallecimiento no está exento de polémica.

Falleció en Los Ángeles, con 50 años de edad, tras una inyección de un anestésico y otros medicamentos, administrados por su médico personal. Este fue acusado de haber causado la muerte del creador del paso de baile Moon Walk.

Pese a tener incontables imitadores y haber influido en artistas coetáneos y posteriores, podemos decir que Michael Jackson, 13 años después de abandonarnos, sigue siendo el Rey.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla