Lo mas relevante
En: Efemerides  //
Luis Aguilar, “El Gallo Giro” @ArreglarFotos

#UnDíaComoHoy, en 1918, nació Luis Aguilar, “El Gallo Giro”

¿De dónde salió el apodo "Gallo Giro" que lleva Luis Aguilar?
¡Síguenos!
Visitas: 3190
Luis Aguilar Manzo, uno de los actores más famosos y conocidos de la época de oro del cine mexicano, cumpliría 104 este 29 de enero del 2022. A poco más de un centenario de su nacimiento, "El Gallo Giro", quién también fue cantante, es recordado por los mexicano por su excelente voz en géneros como la música ranchera y el mariachi.

Nacido en la ciudad de Hermosillo, Sonora, el cantante mexicano no comenzó su vida en el espectáculo, más bien ingresó al Colegio Militar donde estudió la carrera de ingeniería, de donde pronto se salió para tomar una licenciatura que lo convertiría posteriormente en trabajador del Departamento Agrario de la Secretaría de Hacienda.

Luis Aguilar llevó siempre el apodo “Gallo Giro” por el nombre de una película que el público ni bien la vio lo identificó con él para siempre.

Al día de hoy muchos se preguntan de dónde salió el apodo “Gallo Giro” que llevaba Luis Aguilar y sin más, esencialmente nació por la película dirigida por Alberto Gout en el año 1948, donde el público quedó tan entusiasmado que protagonizada el actor, que de inmediato lo comenzaron a identificar con el mismo título del filme.

Luis tuvo un pasado antes de ser el consagrado actor en el que se convirtió. De hecho iba a ir al ejército, pero luego su tiempo lo dedicó en exclusividad a una profesión que desconcertó a más de uno que lo haya visto en la pantalla grande.

Se le decía cazador de tiburones. Aunque nadie lo pueda creer, el mismísimo “Gallo Giro” se dedicaba a la peligrosa pesca de escualos, aunque solía decir que le aburría. Sin embargo, con los años, llegó a filmar más de 170 películas entre las que destacan “Primero soy mexicano”, “¿Qué te ha dado esa mujer?” y la inolvidable, “A.T.M. ¡A Toda Máquina!”.

Luis Aguilar se casó 2 veces. De su primer matrimonio con Ana María Almada tuvo 2 hijas. A los 3 años se casó por segunda vez con Rosario Gálvez que ya tenía un hijo llamado Roberto, y a quien Luis lo quiso como si fuera propio.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter