#UnDíaComoHoy en 2013, muere en Ciudad de México Carmen Montejo - | VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
En: Efemerides  //

#UnDíaComoHoy en 2013, muere en Ciudad de México Carmen Montejo

Nuestra cubana nacionalizada mexicana que formó parte del cine de oro mexicano, televisión y teatro como actriz, directora y escritora.
¡Síguenos!
Visitas: 454
María Teresa Sánchez González o mejor conocida como Carmen Montejo (sí, no tiene nada que ver pero así es su nombre), es nuestra cubana nacionalizada mexicana que formó parte del cine de oro mexicano, televisión y teatro como actriz, directora y escritora y volverse una de las grandes del medio.

Nació en Pinar del Rio, Cuba 26 de mayo de 1925, estuvo su niñez y adolescencia en Cuba, donde comenzó en la radio para después pasar al teatro y era conocida como Muñeca Sánchez ya que se parecía a Sherly Temple por sus rizos dorados.

Antes de la universidad decide ir a México por dos meses, regresa a Cuba y entra a la Universidad de la Habana estudiando arte dramático. Regresa a México en 1942 con su familia y quería adentrarse en la radio diciendo que era una estrella famosa cubana y entró a la radionovela El diario de Susana Galván.

Se adentró al cine poco a poco pero su primer papel más grande fue en la película No matarás de Chano Ureta quien fue el que le cambió el nombre. Ya que le dijo que no debería llamarse como se llama y le dijo que Carmen sería su nombre al cual ella accedió pero ¿Carmen qué? y decidieron que sería Montejo porque así se llamaba el hotel en el que ella se quedaba y de ahí nació Carmen Montejo.

Ya con el cambio de nombre creció impresionantemente en el mundo del cine y supo llevar ese nuevo nombre a otro nivel siendo parte importante del cine de oro mexicano.

Su encanto y la manera de moverse en el medio la hicieron quien fue. Se enamoró de México que supo que aquí podía crecer en el ámbito que siempre ha sido parte. Definitivamente siempre será un claro ejemplo de amor al arte y buscar dónde te sientas segura.

A lo largo de su carrera artística Montejo participó en 76 películas del cine clásico mexicano y del Nuevo Cine Mexicano nacido en los años 70; siendo protagonista de algunas de ellas y trabajando bajo la dirección de importantes cineastas como lo son Luis Alcoriza, Emilio Fernández, Alberto Gout, Roberto Gavaldón, Fernando Méndez, Ismael Rodríguez, entre otros.

También actuó al lado de importantes personalidades de la era de oro del Cine Mexicano, como es el eternamente recordado Pedro Infante, además de figuras como Blanca Estela Pavón, Delia Magaña, Miroslava, Rebeca Iturbide, Wolf Ruvinskis, Katy Jurado, Miguel Inclán, Andrea Palma, y Rosario Granados y muchos otros.

Falleció a la edad 87 años en Ciudad de México, el 25 de febrero de 2013 dejando un extraordinario testimonio y referencia de talento actoral cuyo nombre ha sobresalido no solo en México y en Cuba, sino en buena parte de Latinoamérica.
Clima
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL Noticias | México 2021
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter