Wall Street, 'presionado' por protestas en EU y tensiones comerciales con China - | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla
Minuto Virtual
En: Empresarial  //

Wall Street, 'presionado' por protestas en EU y tensiones comerciales con China

Los principales índices de Wall Street presentan ganancias, pero presionados en medio de un contexto adverso
. Especial
¡Síguenos!
Visitas: 147
Publicidad
Los mercados accionarios inician la semana con ligeras ganancias, pero presionados en medio de signos de crecientes tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, y de las protestas contra el racismo en la Unión Americana.

A las 9:15 horas, el promedio industrial Dow Jones sube 0.08 por ciento, a 25 mil 402 puntos; el índice S&P 500 gana 0.10 por ciento, a 3 mil 46 unidades; y el Nasdaq sube 0.32 por ciento, a 9 mil 520 puntos.

Las protestas en las ciudades de EU se convirtieron en caos, trayendo nuevas divisiones a una nación al borde de la recesión y luchando por salir del bloqueo de coronavirus.

“La baja ante una mayor preocupación por parte de los inversionistas debido a las protestas alrededor de EU y el incremento de las tensiones entre Washington y Beijing”, mencionaron analistas de Ve por más.

Agregaron que “los funcionarios del Gobierno chino le dijeron a las principales compañías agrícolas estatales que pausen las compras de algunos productos agrícolas estadounidenses, incluida la soja, mientras Beijing evalúa las crecientes tensiones con EU sobre Hong Kong”,.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) presenta ligera alza de 0.15 por ciento, que lo ubican en 36 mil 178 puntos. En tanto el FTSE BIVA sube 0.68 por ciento a los 745 puntos.

Por su parte, esta mañana se publicó en México el indicador de confianza empresarial y pedidos manufactureros correspondiente a mayo, mostrando caídas generalizadas.

“Aunque los indicadores de producción lleguen a mostrar una recuperación de la actividad a partir de mayo, el retroceso de los indicadores de confianza empresarial es un indicio de que la recuperación económica en México será lenta”, apuntó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter