Lo mas relevante
En: INE   //
El INE multa a Morena con más de 29 mil pesos por irregularidades al entregar facturas de las campañas del 2020 Especial

El INE multa a Morena con más de 29 mil pesos por irregularidades al entregar facturas de las campañas del 2020

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad este martes en sesión extraordinaria

¡Síguenos!
Visitas: 439

Impone al partido Morena multas cuyos montos suman 29 mil 519 pesos por no entregar en el formato dispuesto las facturas de gastos de campaña durante el 2020 en Hidalgo y Michoacán.

Los consejeros del INE dieron así cumplimiento a la sentencia de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con la que resolvió las impugnaciones de Morena contra las sanciones que determinó la autoridad electoral el 25 de febrero pasado, las que ratificó además de ordenar modificar el monto de las multas.

Ante la multas impuestas este día, el representante de Morena ante el INE, César Agustín Hernández, declaró que “las nuevas sumas exceden los montos que correctamente debieran ser”, argumentando que las modificaciones están perjudicando al partido político.

La multa impuesta a Morena por las irregularidades en la entrega de las facturas de las campañas en Hidalgo ascendió primero a mil 478.23 pesos, y con la modificación pasó a 21 mil 700. Mientras que por las de Michoacán, la multa fue de 3 mil 325 pesos y paso a ser de 7 mil 819.20 pesos.

Además, el representante de Morena aseguró que si bien existió una omisión por parte del partido al no entregar sus comprobantes en el formato solicitado, calificó la irregularidad como una falta no grave debido a que, dijo, no obstaculiza la función de fiscalización del INE.

“Si bien existió una omisión del partido político al no entregar sus comprobantes gastos en formato xml, esta falta no reviste tal gravedad para considerarse de carácter sustancial o de fondo, sino que es una falta de forma porque no se obstaculizó la función de fiscalización del INE”, mencionó.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter