¡Síguenos!
TwittearVisitas: 225
CIUDAD DEL VATICANO – Este lunes, el papa León XIV dirigió un mensaje a los peregrinos que llegaron a Roma tras las canonizaciones del domingo, destacando la vida ejemplar de los santos venezolanos José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, así como de otros cinco nuevos santos de diferentes países.
En el aula Pablo VI, el pontífice estadounidense y peruano recibió a los fieles y los invitó a reflexionar sobre el valor del compromiso y la solidaridad, indicando que los nuevos santos son un modelo de esperanza frente a los desafíos cotidianos. Entre los canonizados se encontraban: Ignacio Choukrallah Maloyan, arzobispo católico armenio de Mardin; el laico Peter To Rot, de Papúa Nueva Guinea; las religiosas italianas Vincenza Maria Poloni y María Troncatti; y el laico italiano Bartolo Longo.
“Queridos peregrinos, os deseo que regreséis a vuestras tierras con el corazón lleno de gratitud y con el ardiente deseo de imitar a los nuevos santos. Que su intercesión os acompañe y su ejemplo os inspire. Con afecto os imparto a todos la bendición apostólica”, expresó el santo padre, quien subrayó que estos hombres y mujeres son signos luminosos de esperanza, pues ofrecieron su vida por amor a Cristo y al prójimo.
El pontífice señaló que la canonización de los siete nuevos santos representa un recordatorio de fe activa, animando a los peregrinos a llevar a sus comunidades el legado espiritual de estas figuras. La ceremonia, celebrada el domingo, reunió a fieles de distintas nacionalidades que presenciaron un momento histórico para la Iglesia y Venezuela.
Con esta exhortación, el papa León XIV refuerza su llamado a vivir con compromiso cristiano, promoviendo la solidaridad, el servicio y la esperanza frente a los desafíos de la vida diaria.