¡Síguenos!
TwittearVisitas: 163
Un sospechoso detenido; la zona permanece acordonada por equipos de emergencia
Los dos miembros de la Guardia Nacional que fueron baleados este miércoles en un tiroteo cerca de la Casa Blanca permanecen en estado crítico, luego de que autoridades corrigieran versiones preliminares que los daban por muertos. La Policía Metropolitana informó que el ataque ocurrió en la intersección de la calle 17 y la calle I, en el noreste de Washington, a escasos pasos de la residencia presidencial, y confirmó la detención de un sospechoso. La zona fue asegurada mientras equipos de emergencia respondían al llamado.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, lamentó el ataque y aseguró que el DHS trabaja “con la policía local para recopilar más información”. La Casa Blanca, mediante la portavoz Karoline Leavitt, señaló que el equipo del presidente Donald Trump, quien se encontraba en Florida, monitorea “activamente esta trágica situación”.
Aunque dos fuentes dijeron a Fox News que ambos guardias recibieron disparos, no se precisaron sus condiciones actuales. La Fuerza de Tarea Conjunta de DC confirmó que respondió al incidente, mientras un portavoz de la alcaldesa Muriel Bowser indicó que los líderes locales siguen de cerca la evolución del caso.
Los guardias nacionales habían sido desplegados en Washington desde agosto pasado por orden de Trump, bajo el argumento de reforzar la respuesta frente a la criminalidad.


