¡Síguenos!La anécdota fue revelada durante una reunión realizada en Naperville, Illinois.
TwittearVisitas: 146
Una anécdota inesperada alrededor del Papa León XIV comenzó a circular luego de revelarse que un banco de Estados Unidos terminó colgándole una llamada porque una trabajadora del área telefónica no creyó que realmente hablaba con el líder de la Iglesia católica.
El episodio fue contado durante una reunión realizada en Naperville, en el estado de Illinois, por Tom McCarthy, amigo cercano del pontífice. Según explicó, el ahora Papa necesitaba modificar los datos registrados en su identidad bancaria debido a su cambio de residencia al Vaticano, tras haber sido elegido sucesor del Papa Francisco.
Lo que parecía un trámite cotidiano terminó convirtiéndose en una escena difícil de creer. Durante la llamada telefónica, Robert Prevost, actualmente conocido como Papa León XIV, respondió correctamente todas las preguntas de seguridad solicitadas por la institución financiera para validar su identidad.
Sin embargo, la situación cambió cuando la trabajadora del call center indicó que, para avanzar con la actualización de datos, era necesario acudir personalmente a una sucursal bancaria. Fue entonces cuando el pontífice respondió que no podía hacerlo.
En medio del intercambio, León XIV intentó explicar quién era realmente. “¿Importaría si le dijera que soy el Papa León?”, preguntó buscando acelerar el procedimiento. La reacción fue inmediata: la empleada colgó la llamada.
La escena rápidamente llamó la atención por lo inusual del momento. Y es que, para cualquier operador telefónico, escuchar al otro lado de la línea que habla el Papa puede sonar más a una broma que a una gestión auténtica.
La historia expone cómo incluso una de las figuras más reconocidas del mundo puede enfrentar obstáculos administrativos comunes. Hasta ahora, de acuerdo con el relato compartido por McCarthy, el Papa León XIV sigue sin lograr actualizar sus datos bancarios.


