Nepal guarda luto a los 1,300 fallecidos por las inundaciones que sacudieron el país

Nepal guardó un día de luto el lunes para recordar a los fallecidos en las inundaciones del 26 de agosto. Las oficinas gubernamentales bajaron las banderas y las familias realizaron rituales de duelo por los más de 1,300 muertos y 5,000 desaparecidos, incluidos extranjeros.

EEUU ataca tres petroleros iraníes tras ofensiva de Irán contra buques de guerra

El gobierno de Estados Unidos atacó tres petroleros iraníes el sábado después de que Irán lanzara misiles balísticos contra dos buques de la Armada estadounidense, según informó el ejército estadounidense.

Rescatistas en Nepal sacan vivas a dos personas 10 días después de las devastadoras inundaciones

KATMANDÚ, Nepal (AP) — Los rescatistas en Nepal sacaron con vida el sábado a un ciudadano chino y a una mujer 10 días después de las devastadoras inundaciones que azotaron el país, de acuerdo con las autoridades.

¿Por qué EEUU no celebra Labor Day el 1 de mayo? Te explicamos

Muchos se están preparando para celebrar este lunes, 7 de septiembre el Labor Day, el Día del Trabajo en Estados Unidos, una ocasión dedicada a honrar los logros de los trabajadores.

Milagro en Nepal: rescatan con vida a dos trabajadores tras 9 días atrapados en un túnel

KATMANDÚ, Nepal — Dos trabajadores fueron rescatados con vida este viernes de un túnel del proyecto hidroeléctrico Trishuli 3A, nueve días después de las devastadoras riadas en Nepal, y ambos aseguraron que hay más personas vivas en el interior, según informó el portavoz del Ejército nepalí, Raja Ram Basnet.

« »
Lo mas relevante
Internacional
En: Internacionales  //
. Especial

Amenaza EU con eliminar misiles rusos

Estados Unidos advirtió que podría recurrir a ataques contra una nueva clase de misiles rusos.
¡Síguenos!
Visitas: 2768
Estados Unidos advirtió que podría recurrir a ataques contra una nueva clase de misiles rusos, a menos que Moscú cumpla con sus compromisos internacionales de reducir armas.

Los ministros de Defensa de la OTAN se reunirán este miércoles en la sede de la Alianza en Bruselas para debatir sobre la preocupación de que Rusia esté construyendo un misil balístico de mediano alcance, lo que infringiría el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio, señaló la embajadora de Estados Unidos en la organización, Kay Bailey Hutchison.

La funcionaria señaló que Rusia se ha negado durante varios años a aceptar pruebas estadounidenses de incumplimientos, por lo que debería buscar otras formas de enfrentar a Rusia sobre estos temas.

"Las contramedidas serían eliminar los misiles que Rusia está desarrollando pese al tratado", indicó Hutchison.

En respuesta, un funcionario ruso no identificado afirmó a la agencia Interfax que la embajadora de Estados Unidos formuló declaraciones absolutamente irresponsables.

"Esto demuestra que en la Administración actual hay personas en cargos muy importantes que no entienden dónde están y qué se les exige", señaló el funcionario perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Hutchinson afirmó que se han registrado numerosas instancias de infracciones rusas, por lo que pidió a Moscú dejar de incumplir el tratado y aseveró que Rusia está avisado.
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados - Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter