Avalan en #EU vacuna #COVID19 para niños de entre 5 y 11 años - VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
En: Internacionales  //
. Especial

Avalan en #EU vacuna #COVID19 para niños de entre 5 y 11 años

En México, Jorge Alcocer, secretario de Salud, aseguró que él no vacunará a sus nietos
¡Síguenos!
Visitas: 387
Un grupo de científicos recomendó que la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) apruebe en Estados Unidos la vacunación de niños de entre 5 y 11 años de edad. La vacuna autorizada es la que fabrica Pfizer.

Los asesores de la FDA indicaron que las ventajas de vacunar a los niños superan los riesgos que se pudieran presentar.

En algunos escenarios, los científicos ven que podría existir el peligro de que haya inflamación en el corazón, aunque no precisaron cifras ni mayores datos.

El miércoles 24 de octubre, se informó que Estados Unidos alistaba una campaña de vacunación contra el covid-19 dirigida a los niños de entre 5 y 11 años de edad. Adelantaron que la vacunación iniciaría en los primeros días de noviembre.

De forma preliminar, se aseguró que se utilizarían agujas más pequeñas, para aplicar la vacuna que autorizaran los científicos.

Las autoridades de salud norteamericanas ya tienen una estrategia para vacunar a millones de niños y sólo estaban esperando que los científicos dieran el visto bueno.

Medios norteamericanos difundieron que la Casa Blanca ya tiene armada una estrategia para vacunar a los niños y frenar cuanto antes la posibilidad de que se contagien y de que se propague el virus del Covid-19.

El gobierno de Estados Unidos aseguró que ya tenían una red de pediatras que en noviembre comenzaría a vacunar a los niños.

Reacción en México

En México, Jorge Alcocer, secretario de Salud, aseguró que él no vacunará a sus nietos, que son menores de edad.

Indicó que no se ha demostrado científicamente que la vacuna ayude a los niños a combatir el coronavirus covid-19.

El secretario de Salud afirmó que el sistema inmunológico de los niños es maravilloso, comparado con otras fases del desarrollo de la vida.

Indicó que no se debería de entorpecer el sistema inmunológico de los niños con la llegada de una estructura totalmente inorgánica.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados