George Floyd falleció asfixiado por presión sostenida, autopsia de la familia - | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla
En: Internacionales  //

George Floyd falleció asfixiado por presión sostenida, autopsia de la familia

Una autopsia independiente encargada por la familia de George Floyd encontró que murió de asfixia debido a la compresión del cuello y la espalda
. Especial
¡Síguenos!
Visitas: 145
Más de : #Estados Unidos
Cuando un oficial de policía de Minneapolis puso su rodilla sobre el cuello de Floyd durante varios minutos e ignoró sus gritos de angustia, dijeron los abogados de la familia este lunes.

La autopsia realizada por un médico que también examinó el cuerpo de Eric Garner descubrió que la compresión cortaba la sangre al cerebro de Floyd y que el peso sobre su espalda dificultaba la respiración, dijo el abogado Ben Crump en una conferencia de prensa.

La autopsia de la familia difiere de la autopsia oficial como se describe en una denuncia penal contra el oficial.

La muerte de Floyd tomó relevancia nacional e internacional debido a que un video muestra cómo cuatro policías de esa entidad lo detienen de manera brutal para después asfixiarlo: ya con las esposas puestas, un oficial, identificado como Derek Chauvin, pone su rodilla en el cuello de Floyd, quien estaba en el suelo y no oponía resistencia .

“No puedo respirar”, decía en ese momento el originario de Houston, que se desempeñaba como guardia de seguridad del restaurante latinoamericano Conga Latin Bistro.

Dichos policías, Tou Thao, Thomas Lane, Alexander Kueng y el propio Chauvin, fueron despedidos por su conducta en este caso de abuso policial. Fueron al lugar de los hechos debido a que, presuntamente, Floyd trató de pagar en una tienda con un billete de 20 dólares falso.
Minuto Virtual
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter