Nepal guarda luto a los 1,300 fallecidos por las inundaciones que sacudieron el país

Nepal guardó un día de luto el lunes para recordar a los fallecidos en las inundaciones del 26 de agosto. Las oficinas gubernamentales bajaron las banderas y las familias realizaron rituales de duelo por los más de 1,300 muertos y 5,000 desaparecidos, incluidos extranjeros.

EEUU ataca tres petroleros iraníes tras ofensiva de Irán contra buques de guerra

El gobierno de Estados Unidos atacó tres petroleros iraníes el sábado después de que Irán lanzara misiles balísticos contra dos buques de la Armada estadounidense, según informó el ejército estadounidense.

Rescatistas en Nepal sacan vivas a dos personas 10 días después de las devastadoras inundaciones

KATMANDÚ, Nepal (AP) — Los rescatistas en Nepal sacaron con vida el sábado a un ciudadano chino y a una mujer 10 días después de las devastadoras inundaciones que azotaron el país, de acuerdo con las autoridades.

¿Por qué EEUU no celebra Labor Day el 1 de mayo? Te explicamos

Muchos se están preparando para celebrar este lunes, 7 de septiembre el Labor Day, el Día del Trabajo en Estados Unidos, una ocasión dedicada a honrar los logros de los trabajadores.

Milagro en Nepal: rescatan con vida a dos trabajadores tras 9 días atrapados en un túnel

KATMANDÚ, Nepal — Dos trabajadores fueron rescatados con vida este viernes de un túnel del proyecto hidroeléctrico Trishuli 3A, nueve días después de las devastadoras riadas en Nepal, y ambos aseguraron que hay más personas vivas en el interior, según informó el portavoz del Ejército nepalí, Raja Ram Basnet.

« »
Lo mas relevante
Internacional
En: Internacionales  //
Más de 150 ballenas encallaron en una playa de la Bahía Hamelin. Especial

Más de 150 ballenas quedan varadas en playa de Australia

Autoridades dijeron que sólo sobrevivieron unos 15 ejemplares que buscan sean regresados al mar.
¡Síguenos!
Visitas: 2148
Más de 150 ballenas piloto fueron a dar a la arena de una playa de la Bahía Hamelin, en el oeste de Australia, y hasta la tarde de este viernes, solo 15 de los cetáceos seguían vivos, informaron las autoridades.

Se cree que los mamíferos son ballenas piloto de aletas cortas, las cuales fueron avistadas por un pescador comercial. Se estaba realizando una operación de rescate para tratar de encaminar las sobrevivientes al mar abierto. Las autoridades dicen que de ser necesario les darán cuidado paliativo.

"Creo que es absolutamente increíble, nunca he visto algo así: tantas ballenas juntas así en una playa", dijo la turista Barrie Brickle.

El departamento de Pesca emitió una alerta de tiburones porque los mamíferos podrían atraer a los depredadores marinos.

"Desafortunadamente, la mayoría de las ballenas nadaron por sí mismas hasta tierra firme durante la noche y no han sobrevivido", dijo el encargado del equipo de rescate Jeremy Chick.

"El mal tiempo entorpecerá las operaciones de rescate y necesitamos asegurarnos de que todos los integrantes del equipo están seguros antes de mover a las ballenas".

Los animales muertos serán retirados de la playa. Funcionarios del Servicio de Parques y Vida Silvestre tomarán muestras de ADN con la intención de encontrar pistas que les permitan averiguar por qué las ballenas terminaron varadas en la arena.

En 2009, más de 80 ballenas y delfines murieron en una playa de la Bahía de Hamelin.

En 1996 murieron la mayor cantidad de ballenas de esta manera: 320. Los cetáceos piloto de aletas largas murieron en una playa de Dunsborough, en el occidente de Australia.
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados - Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter