Nepal guarda luto a los 1,300 fallecidos por las inundaciones que sacudieron el país

Nepal guardó un día de luto el lunes para recordar a los fallecidos en las inundaciones del 26 de agosto. Las oficinas gubernamentales bajaron las banderas y las familias realizaron rituales de duelo por los más de 1,300 muertos y 5,000 desaparecidos, incluidos extranjeros.

EEUU ataca tres petroleros iraníes tras ofensiva de Irán contra buques de guerra

El gobierno de Estados Unidos atacó tres petroleros iraníes el sábado después de que Irán lanzara misiles balísticos contra dos buques de la Armada estadounidense, según informó el ejército estadounidense.

Rescatistas en Nepal sacan vivas a dos personas 10 días después de las devastadoras inundaciones

KATMANDÚ, Nepal (AP) — Los rescatistas en Nepal sacaron con vida el sábado a un ciudadano chino y a una mujer 10 días después de las devastadoras inundaciones que azotaron el país, de acuerdo con las autoridades.

¿Por qué EEUU no celebra Labor Day el 1 de mayo? Te explicamos

Muchos se están preparando para celebrar este lunes, 7 de septiembre el Labor Day, el Día del Trabajo en Estados Unidos, una ocasión dedicada a honrar los logros de los trabajadores.

Milagro en Nepal: rescatan con vida a dos trabajadores tras 9 días atrapados en un túnel

KATMANDÚ, Nepal — Dos trabajadores fueron rescatados con vida este viernes de un túnel del proyecto hidroeléctrico Trishuli 3A, nueve días después de las devastadoras riadas en Nepal, y ambos aseguraron que hay más personas vivas en el interior, según informó el portavoz del Ejército nepalí, Raja Ram Basnet.

« »
Lo mas relevante
Internacional
En: Internacionales  //
La operación de rescate comenzó el 4 de febrero. Especial

Mueren ballenas con el estómago lleno de bolsas de plástico

"El estómago de una de ellas estaba lleno de bolsas. No podía introducir más comida, aunque estuviese muy hambrienta"
¡Síguenos!
Visitas: 2402
Ballenas francas pigmeas, una especie de cetáceo en peligro de extinción, murieron en el sur de Taiwán, a causa de las bolsas de plástico que se encontraron en su interior, según informó la cadena de televisión TVBS.

Tras ser rescatadas y de someterlas a horas de tratamiento en las cercanías de la ciudad sureña de Kaohsiung, en Taiwán, tres ballenas enanas murieron, una de ellas contenía 18 bolsas negras en el tracto digestivo.

La operación de rescate comenzó el 4 de febrero, cuando se notificó al Departamento de Agricultura y Pesca de la ciudad de Kaohsiung, que había unos 20 cetáceos desorientados, en peligro de encallar en las playas taiwanesas.

El frío reinante hizo que la mayoría de ellas muriesen y el equipo de salvamento decidió llevar a tres ballenas a la orilla, para tratarlas y luego devolverlas a alta mar.

Un equipo de más de 60 personas, bajo la supervisión del Centro de Investigación Biológica y de Cetáceos de la Universidad Cheng Kung (CIBC), las capturaron y llevaron a ese centro para su tratamiento médico, señaló el diario isleño "Taipei Times", citando al doctor Wang Chien-ping, del CIBC.

Los tres cetáceos murieron debido a su debilidad cardiopulmonar y se halló gran cantidad de desechos y plásticos, en su disección, dijo Wang.

"El estómago de una de las ballenas estaba lleno de bolsas plásticas. No podía introducir más comida, aunque estuviese muy hambrienta", agregó Wang, que pidió la reducción del uso de bolsas plásticas.

El gobierno municipal de Kaohsiung ha habilitado una línea telefónica especial, con el número 1999, para que el público informe sobre cetáceos desorientados en las aguas cercanas.
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados - Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter