Nepal guarda luto a los 1,300 fallecidos por las inundaciones que sacudieron el país

Nepal guardó un día de luto el lunes para recordar a los fallecidos en las inundaciones del 26 de agosto. Las oficinas gubernamentales bajaron las banderas y las familias realizaron rituales de duelo por los más de 1,300 muertos y 5,000 desaparecidos, incluidos extranjeros.

EEUU ataca tres petroleros iraníes tras ofensiva de Irán contra buques de guerra

El gobierno de Estados Unidos atacó tres petroleros iraníes el sábado después de que Irán lanzara misiles balísticos contra dos buques de la Armada estadounidense, según informó el ejército estadounidense.

Rescatistas en Nepal sacan vivas a dos personas 10 días después de las devastadoras inundaciones

KATMANDÚ, Nepal (AP) — Los rescatistas en Nepal sacaron con vida el sábado a un ciudadano chino y a una mujer 10 días después de las devastadoras inundaciones que azotaron el país, de acuerdo con las autoridades.

¿Por qué EEUU no celebra Labor Day el 1 de mayo? Te explicamos

Muchos se están preparando para celebrar este lunes, 7 de septiembre el Labor Day, el Día del Trabajo en Estados Unidos, una ocasión dedicada a honrar los logros de los trabajadores.

Milagro en Nepal: rescatan con vida a dos trabajadores tras 9 días atrapados en un túnel

KATMANDÚ, Nepal — Dos trabajadores fueron rescatados con vida este viernes de un túnel del proyecto hidroeléctrico Trishuli 3A, nueve días después de las devastadoras riadas en Nepal, y ambos aseguraron que hay más personas vivas en el interior, según informó el portavoz del Ejército nepalí, Raja Ram Basnet.

« »
Lo mas relevante
Internacional
En: Internacionales  //

Un rotundo éxito el diálogo de alto nivel con Blinken, dice Ebrard

Aunque la reunión no era para tratar el tema migratorio, el canciller y el secretario de Estado norteamericano, tuvieron que hablar sobre el tema
¡Síguenos!
Visitas: 2594
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, afirmó que fue un rotundo éxito el diálogo de alto nivel que sostuvieron funcionarios de México y Estados Unidos.

Aunque la reunión no era para tratar el tema migratorio, el canciller y Anthony Blinken, secretario de Estado norteamericano, tuvieron que hablar sobre el tema.

Marcelo Ebrard indicó que la reunión de primer nivel que sostuvieron México y Estados Unidos fue para comenzar a poner las bases que mejoren la seguridad, la salud, y el paso ordenado de personas.

En su cuenta de Facebook, Marcelo Ebrard indicó que durante el diálogo hubo confianza y respeto mutuo.

“Muy buenas tardes. Brevemente, para informarles que, posterior al Diálogo de Alto Nivel de Seguridad ??-??, el cual fue un rotundo éxito, tuvimos el gusto de dialogar nuevamente con la delegación estadounidense sobre los distintos temas de nuestra agenda bilateral.

“Les confirmo que contamos con una confianza y respeto mutuo. Sin esto, no podríamos ser los países aliados que somos en la actualidad. Trabajamos por el bienestar, salud y seguridad de nuestras comunidades, entre otras cosas más”.

“Para finalizar la jornada, realizamos una conferencia de prensa sobre la relación bilateral. Recuerden que siempre estamos abiertos a los medios”.
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados - Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter