« »
Lo mas relevante
En: Medios  //
. Especial

Activistas registran el doble de feminicidios en Puebla este 2020

Las cifras refieren que 11 de los casos ocurrieron en enero, 17 en febrero, 14 en marzo y otros siete con corte al mes de abril
¡Síguenos!
Visitas: 1302
Mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) reconoce que se registraron 25 feminicidios de enero a abril en Puebla, el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) identifica casi el doble de casos relacionados en registros hemerográficos.

De acuerdo con el conteo de la organización, en el primer cuatrimestre del 2020 se acumularon 49 asesinatos con características de ese tipo de delito.

En cuanto a los puntos de incidencia destaca que 11 de los casos ocurrieron en la capital poblana y el resto en otros 21 municipios.

Entre ellos destacan Tehuacán y San Martín Texmelucan, con cinco cada uno; Tecamachalco con tres; así como Zacatlán, Chietla, Coronango, Huejotzingo, San Andrés Cholula y Atlixco, con dos casos cada uno.

Con uno están en cambio Cuautlancingo, Huauchinango, Huehuetla, Soltepec, Tulcingo del Valle, Zihuateutla, Tecali de Herrera, Ahuazotepec, Libres, San Pedro Cholula, Palmar de Bravo, Vicente Guerrero y Chiautla de Tapia.

La tendencia hasta abril es similar a la que se observó al terminar el 2019, cuando la FGE reconoció 56 investigaciones abiertas ese año y el Odesyr advirtió de 84 casos con características de feminicidio contabilizados.

Además de la diferencia entre las cifras oficiales que hasta ahora se observa, el 2020 se caracteriza por un aumento en los casos según los datos de la organización.

Hasta abril de 2019 su conteo había alcanzado los 34 casos, por lo que ahora hay un aumento del 44.11 por ciento.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter