« »
Lo mas relevante
Minuto Virtual
En: Minuto-Virtual  //
Carnaval de Huejotzingo 2016 dejaría una derrama de 20 mdp Especial

Carnaval de Huejotzingo se declara listo para su edición 2016

A casi un mes de que comience el Carnaval de Huejotzingo, autoridades locales esperan una derrama económica de 20 millones de pesos
¡Síguenos!
Visitas: 3116


Con el Baile de Mascaritas, el domingo 3 de enero comenzaron  las actividades previas a la realización del Carnaval de Huejotzingo en su edición 2016, donde  se prevé una derrama económica cercana a las 20 millones de pesos, informó  el director de Turismo, Jesús Méndez Teyssier.
 
Para la edición del 2016, el carnaval se realizará durante los días 6, 7, 8 y 9 de febrero, fechas en las que se buscará superar la afluencia de visitantes de ediciones anteriores, pues se buscará que la cifra pase de los 80 mil a los 120 mil.
 
En caso de alcanzarse la meta, se tendrá una derrama económica superior a los 20 millones de pesos.
 
El director de turismo comentó que los preparativos para este evento iniciaron hace 2 meses, durante los cuales el Comité ha pulido los detalles que permitirán hacer gala de la cultura y tradición del municipio de Huejotzingo.
 
Los datos históricos señalan que el Carnaval de Huejotzingo se celebra desde 1868. Este famoso Carnaval inicia el fin de semana anterior al miércoles de ceniza y culmina el martes.
 
En él participan alrededor de 12 mil personas que se disfrazan con máscaras, túnicas, gaznes, tocados de plumas, escudos y fusiles para transformar las calles del pueblo en un enorme escenario y representar en él, tres episodios que han marcado la historia de Huejotzingo.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter