¡Síguenos!
TwittearVisitas: 217
Acultzingo, Veracruz. La circulación ferroviaria fue restablecida luego de que 300 elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y Seguridad Pública ejecutaran un operativo para desalojar a los manifestantes que bloqueaban las vías en el túnel "El Mexicano".
El bloqueo, que inició el pasado jueves y se prolongó hasta la tarde del 1 de abril, fue protagonizado por ex trabajadores de Ferrosur, quienes protestaban contra la contratación de personal foráneo para labores de mantenimiento y reparación en la zona.
El cierre de la vía impidió la distribución de 8 mil toneladas de granos esenciales para la alimentación de aves y cerdos en Tehuacán y Tecamachalco, afectando a 12 empresas y 300 granjas.
Según Jorge García de la Cadena Romero, representante del sector avícola, la suspensión del servicio retrasó la entrega de 5 mil 500 toneladas de maíz amarillo y 2 mil 500 toneladas de frijol soya, generando un impacto en la producción de alimentos.
Con la liberación de la vía y el retiro de la unidad de Ferrosur utilizada en la protesta, se espera que en los próximos días la distribución de granos y otros productos se normalice en la región.