¡Síguenos!Incrementos aplican desde el 1 de mayo.
TwittearVisitas: 55
El acuerdo respalda el proyecto nacional de Claudia Sheinbaum.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) acordaron un aumento salarial del 5.10 % para todos los trabajadores permanentes y temporales de la empresa, como parte de la Revisión Salarial 2025 del Contrato Colectivo de Trabajo vigente.
El acuerdo, firmado y anunciado oficialmente el 1 de mayo, también contempla mejoras en diversas prestaciones laborales, tanto para personal sindicalizado como eventual. En el documento se destaca que las pensiones pagadas por la CFE a sus jubilados aumentarán 4.21 %, conforme a lo estipulado en la cláusula 69 del contrato colectivo.
Para el personal eventual, la ayuda para renta de vivienda sube de 20.30 a 21.30 %, mientras que la ayuda de transporte pasa de 22 a 23.50 %. El aguinaldo también mejora: de 44 a 45 días.
Por su parte, los trabajadores permanentes y temporales sindicalizados recibirán incrementos del 2 % en renta de casa, 1.24 % en despensa, 1 % en transporte y 0.20 % en fondo de previsión. Además, su aguinaldo crecerá de 64 a 65 días.
“Esta revisión reafirma el compromiso de la CFE y el SUTERM para trabajar unidos por la industria eléctrica y el proyecto de nación que encabeza nuestra presidenta constitucional”, señala el comunicado oficial.