Lo mas relevante
En: Economía  //
BMV sube 0.6% y arranca semana con avance en IPC Especial

BMV sube 0.6% y arranca semana con avance en IPC

Mercado mexicano revierte tendencia tras semanas de pérdidas acumuladas recientes

¡Síguenos!
Visitas: 50

Emisoras industriales lideran ganancias; peso mexicano se mantiene estable ante dólar

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este lunes 30 de marzo un avance de 0.6%, con lo que su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 67,087.64 unidades, marcando un inicio de semana con tono positivo tras jornadas recientes de ajuste.

El movimiento ocurre luego de que el mercado mexicano cerrara la semana pasada con una ganancia acumulada de 3.98%, rompiendo una racha de cinco semanas consecutivas a la baja, aunque con retrocesos en sus dos últimas sesiones.

“En el mercado de capitales destacaron ganancias en Europa (…) En México, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registró una ganancia de 0.60%, luego de perder 2.20% en las dos sesiones previas”, explicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.

Dentro del mercado, las emisoras con mejor desempeño fueron Industrias Peñoles con 5.53%, Grupo Carso con 5.18% y Grupo Bimbo con 2.55%, reflejando una recuperación focalizada en sectores industriales y de consumo.

Por su parte, Enrique Covarrubias, director de Análisis Económico de Grupo Financiero Actinver, señaló que con este resultado el rendimiento acumulado del IPC en lo que va del año alcanzó 4.32%. Añadió que 23 de las 35 emisoras cerraron en terreno positivo.

En el mercado cambiario, el peso mexicano se mantuvo sin variación frente al dólar, cotizando en 18.13 unidades, en línea con la sesión previa, de acuerdo con el Banco de México.

El volumen negociado alcanzó 164 millones de títulos, con un importe de 15,020 millones de pesos. De las 672 empresas participantes, 313 avanzaron, 328 retrocedieron y 31 permanecieron sin cambios.

En cuanto a movimientos específicos, destacaron al alza los títulos de Peñoles, Grupo Carso y Vista Oil & Gas, mientras que las caídas más relevantes se observaron en Grupo Nutrisa (-4.33%), Controladora Axtel (-3.38%) y Grupo Kuo (-3.33%).

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter