¡Síguenos!
TwittearVisitas: 214
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, justificó las declaraciones del expresidente estadounidense, Donald Trump, en su primer evento oficial de campaña alardeara de la forma en que impuso el polémico programa “Quédate en México” al Gobierno de la Cuarta Transformación.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador también defendió al canciller Marcelo Ebrard, de quien apuntó que ha tenido una buena actuación en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
“Marcelo (Ebrard) actuó muy bien y sigue actuando muy muy bien como secretario de Relaciones Exteriores, y fue muy buena la relación con el expresidente Trump y su equipo”, dijo.
«Claro, ya empezaron las campañas en EE.UU., y ya empiezan a decir que ellos iban a ponernos en cintura, que ellos sí saben cómo someternos, que ya nos habían doblado y ya saben cómo hacerle, dando a entender que los otros no. Yo estimo mucho al presidente Trump porque fue respetuoso con nosotros, fue buena la relación, les puedo decir que fue buena para el pueblo estadounidense y muy buena para el pueblo de México”, expuso.
“Tuve con el presidente Trump un solo encuentro en Washington, mg productivo y hablamos como 11 o 12 veces por teléfono, y además de que seguramente por cuestiones de Estado, esas llamadas ls tiene grabadas, pues fueron llamadas muy importantes, respetuosas y en bien de los dos pueblos y de los dos países. Hasta describí esas llamadas en mi último libro”, reveló.