Lo mas relevante
En: Presidencia  //
La frontera no se puede cerrar, es imposible: AMLO Especial

La frontera no se puede cerrar, es imposible: AMLO

Tras la orden ejecutiva de Joe Bien para restringir el asilo López Obrador precisó que esta medida es para contener la migración, no para temas comerciales

¡Síguenos!
Visitas: 291

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que es imposible que se cierre la frontera con Estados Unidos, tras la orden ejecutiva que firmó esta semana Joe Bien, presidente de ese país, para restringir el asilo.

López Obrador detalló que esta medida es para contener la migración, no para temas comerciales, por lo que pidió a los ciudadanos de las entidades que se encuentran en la frontera no preocuparse por esta polémica orden, considerada una de las más duras en materia migratoria del gobierno de Biden.

“Que no haya temor de que se vaya a cerrar la frontera y además tenemos muy buena relación con el presidente Biden, muy buena y estamos constantemente comunicándonos. Nosotros somos respetuosos de las decisiones que toman en Estados Unidos, tenemos que repescarlos”.

Insistió que la frontera “no se puede cerrar, no es posible, no le conviene a ninguno de los dos países ni a nuestros pueblos es bastante la integración económica-social que existe”.

López Obrador recordó que “en este caso estamos nosotros ayudando para que se acepte en los países donde ellos no tienen buena relación, el que puedan tomar medidas de deportación, aunque nosotros no quisiéramos que deportaran a nadie, porque la migración no es por gusto, es por necesidad, pero ya como toman esas decisiones que los deportados lleguen de manera directa a sus países”.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter