¡Síguenos!
TwittearVisitas: 313
🔹 No suben tarifas para productos automotrices ni acero
🔹 Continúa el diálogo sin concesiones adicionales
En una jugada estratégica, México y Estados Unidos acordaron extender por 90 días las negociaciones comerciales para definir un posible nuevo acuerdo arancelario de largo plazo. ¿La razón principal? Evitar incrementos que afecten las exportaciones, preservar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y dar certeza al comercio regional.
Durante el anuncio, se destacó que no se modifican las tarifas actuales, lo cual resulta clave para el sector automotriz y del acero. “Se mantiene el mismo arancel para el acero, y aunque hay descuentos para autopartes hechas en América del Norte, el porcentaje fuera del tratado sigue siendo del 25%”, se explicó.
¿Qué significa esto para México?
Que el país logra mantener su posición sin aceptar presiones ni comprometer más recursos. “Nos quedamos como estamos y seguimos platicando”, reconoció el vocero oficial. Además, se reiteró que las inversiones y temas de déficit comercial quedaron sobre la mesa, pero no se pactaron nuevas obligaciones para México.
Este escenario, aunque temporal, consolida a México como un jugador estratégico en el nuevo orden comercial mundial. El país apuesta por el diálogo constante y la defensa del T-MEC como escudo frente a la volatilidad económica global.
📌 “Tenemos el mejor acuerdo posible dentro del nuevo orden comercial mundial”, subrayaron.