« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
En las últimas 24 horas ocurrieron otras diez muertes

1,200 contagios y 300 decesos por COVID-19 al cerrar mayo

Al cerrar el mes de mayo, si no se cumple la Sana Distancia y el confinamiento voluntario.
¡Síguenos!
Visitas: 1108
Durante la conferencia matutina, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta dijo que este panorama se podría tener debido a que desde hace diez días los poblanos, sobre todo en la capital, han relajado las medidas sanitarias.

La cifra, explicó el mandatario, se lograría si no se reduce la velocidad del contagio, y si se mantienen una tendencia promedio de 40 nuevos casos y 10 muertes cada 24 horas.

"No podemos bajar la guardia no podemos confiarnos", indicó el gobernador al señalar que en un mes se tendrán cifras alarmantes como saldo de la pandemia si no se reduce la movilildad.

De hecho el mandatario estatal criticó las largas filas que se generaron en pizzerías durante el Día del Niño para la compra de productos y en el Mercado Morelos donde se recogieron despensas.

Barbosa Huerta afirmó que hay "inconsciencia social" pese a la crisis sanitaria. Por lo anterior, anunció que se emitirá un ordenamiento para que los establecimientos de comida solo vendan a domicilio.

"La cresta de contagios va a la alza (...) veo en Puebla un asunto de inconsciencia social. La movilidad en Puebla ha aumentado; hay gente que está saliendo (...) calles llenas de coches y llenas de gente. De verdad no entienden el momento que estamos viviendo ni del riesgo", apuntó.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter