« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Personas que tuvieron contacto presencial en cuarentena

40 posibles casos de coronavirus por exposición presencial

La Secretaría de Salud informa que se registró la primera identificación de Coronavirus (COVID-19), en la entidad.
¡Síguenos!
Visitas: 2001
Se trata de un masculino de 47 años de edad, que llegó procedente de Italia a la capital por temas laborales con una empresa automotriz.

Aunque esta persona dio positivo a las pruebas aplicadas, en estos momentos no presenta evidencia clínica del padecimiento, por lo que se considera un portador asintomático.

En atención a los protocolos establecidos, el paciente está en aislamiento en una unidad hospitalaria privada, y los Servicios de Salud en el Estado realizarán el seguimiento a su evolución clínica hasta cumplir los 14 días en observación.

La dependencia tiene conocimiento que por las actividades laborales, el paciente estuvo en contacto con un grupo de trabajadores de la planta armadora, quienes estarán en aislamiento domiciliario durante el mismo periodo, tiempo en el que el virus genera manifestaciones clínicas.

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez exhortó a la población para atender las medidas preventivas, mismas que ayudan a disminuir la propagación del virus y a confiar en las medidas que aplica el Gobierno del Estado.

La persona contagiada es un hombre de 47 años de nacionalidad alemana quien se encuentra en aislamiento en el Hospital Betania por 14 días de observación, por lo que tendrá vigilancia estrecha de patología respiratoria infecciosa, pues no presenta evidencia clínica del padecimiento, por lo que se le considera un portador asintomático.

Además se instruyó realizar estudio de contactos directos con aislamiento domiciliario, pues la armadora alemana señaló que el paciente infectado estuvo en contacto con otras 40 personas al menos.

De acuerdo al reporte que el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, envió a su homólogo de Gobernación, David Méndez Márquez, la prueba de muestra que se realizó por personal de la Secretaría de Salud de Puebla, el lunes 9 de marzo, arrojando el resultado positivo a Covid-19 a las 21:00 horas de ese día.

"Hemos estado trabajando en coordinación con la Secretaría de Salud del estado de Puebla aplicando los protocolos correspondientes. Hemos solicitado a las 40 personas que tuvieron contacto presencial con dicho proveedor externo durante el entrenamiento y a sus familias, que permanezcan en sus casas, con la intención de evitar que tengan contacto con el resto del personal en la Planta y la población en general."

"Adicionalmente estamos trabajando con este grupo para generar la base de datos de las personas con las cuales estuvieron en contacto posterior a la capacitación. En colaboración con las autoridades estatales, estamos tomando todas las medidas necesarias privilegiando la salud e integridad de nuestros colaboradores, sus familias y de la población en general."
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter