« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Habilitarán módulos con maquinaria para apertura de caminos Especial

63 municipios poblanos en alerta por lluvia torrencial que dejará Franklin

Habilitarán albergues en caso de ser necesario
¡Síguenos!
Visitas: 1070

Más de 60 mil habitantes de 63 municipios poblanos se encuentran en riesgo de cara a la llegada de la tormenta tropical Franklin, siendo los municipios de Coxcatlán, Cuetzalan, Guadalupe Victoria, Huauchinango y Teziutlán los que se encuentran más vulnerables.

Así lo adelantó el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, posterior a la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil, que contará con el apoyo de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación federal.

Desde Campeche, el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, indicó que el ciclón tropical “Franklin”, que acaba de salir de Quintana Roo, podría retomar fuerza este miércoles en aguas del Golfo de México e ingresar a Veracruz el jueves como huracán categoría 1.

Con ello, habría también un impacto en las Sierras Norte y Negra del estado de Puebla.

En rueda de prensa, Carrasco Altamirano indicó que se prevé que la tormenta tropical Franklin toque territorio poblano este miércoles, trayendo consigolluvias en todo el territorio poblano, pero principalmente en la Sierra Norte, dónde hace un año causó mayores estragos la tormenta tropical Earl.

“Se ha hecho un mapeo con todos los presidentes municipales y presidentes auxiliares, notificándoles que estén alerta de la información que se difunde en medios de comunicación y sobretodo en los comunicados de la Dirección General de Protección Civil”, señaló Carrasco Altamirano.

Agregó que la noche de este martes se hará una reunión para conocer la trayectoria del fenómeno a fin de determinar su velocidad y tomar las medidas pertinentes en caso de que el fenómeno meteorológico escale a huracán, luego de que en Quintana Roo no causó los estragos que se tenían previstos.

Por su parte, el comandante de la XXV Zona Militar, Raúl Segovia Gámez, indicó que el Ejército se encuentra en una fase preventiva, por lo que a partir de este día comenzó el despliegue de tropas en los puntos rojos que se han identificado tras el mapeo.

“Este despliegue incluye a personal de tropa, independiente de las fuerzas de acción inmediata que ya existen en Tehuacán, Xicotepec y Puebla. Se está estableciendo coordinación con autoridades municipales y auxiliares que así lo requieran”, informó Gámez Segovia.

Señaló que ya existen lugares dispuestos para ser usados como refugios y albergues temporales, además de que hay otros inmuebles que ya están predispuestos para el mismo servicio en caso de que sea necesario.

Habilitarán módulos con maquinaria para apertura de caminos

Respecto a la accesibilidad de caminos, la titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez, detalló que se tienen nueve módulos con maquinaria de tractores y camiones de volteo para atender alguna contingencia.

“Estos nueve módulos se componen principalmente de motoconformadoras, retroexcavadoras, tractores y camiones de volteo”, informó.

Detalló que estos están distribuidos en los municipios de Pantepec, Tepetzintla, Zongozotla, Huitzilan de Serdán, Tlacotepec, Nautla, Eloxochitlán, Esperanza y Chilchotla.

Explicó que su distribución a lo largo de toda la entidad tiene como fin que se puedan mover a los equipos de trabajo en caso de que así lo requieran las comunidades que puedan sufrir afectaciones y evitar que queden incomunicadas.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter