« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Esta certificación es la primera de carácter internacional en materia de seguridad pública Especial

Acreditan a la Academia de Formación Policial Iniciativa Mérida Ignacio Zaragoza

Esta acreditación tiene una duración de tres años y para mantenerla, es necesario contar con un sistema permanente de revisión, evaluación y mejora
¡Síguenos!
Visitas: 1436

Puebla, Pue.- Luego de cumplir con 160 estándares que derivan de las mejores prácticas implementadas por instituciones dedicadas a la profesionalización en el ámbito de la seguridad pública, la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza” logró acreditarse ante la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés). 

Lo anterior, luego del proceso de acreditación realizado recientemente en Michigan, EEUU, donde el representante de CALEA, Virgil L. Young, entregó dicha certificación a Daniel Vázquez Sentíes, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública y a Lourdes Rosales Martínez, Rectora de la Academia "Ignacio Zaragoza”, quienes acudieron en representación del gobernador Tony Gali.

Esta acreditación tiene una duración de tres años y para mantenerla, es necesario contar con un sistema permanente de revisión, evaluación y mejora continua de la profesionalización de los cuerpos policiales, garantizando con ello, estándares de calidad internacional en su formación.

Cabe resaltar que esta certificación es la primera de carácter internacional en materia de seguridad pública y fue financiada al 100 por ciento por el gobierno norteamericano a través del programa iniciativa Mérida, y patrocinada por Police Foundation.





Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter