« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
. Especial

Acumula Puebla casi 4 mil médicos y enfermeras contagiados de #COVID19

De los 3 mil 988 trabajadores del sector salud que han sido infectados de coronavirus: mil 227 médicos, mil 561 enfermeras y el resto de otras profesiones
¡Síguenos!
Visitas: 1040
Casi cuatro mil médicos, enfermeras y otros trabajadores del sector salud han sido contagiados de COVID19 durante los casi cuatro meses de la pandemia en esta entidad

Lo anterior fue informado por el subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Fernando Huerta Romano, quien apuntó que 85 personas de este conjunto han fallecido: 60 médicos, 10 enfermeras y el resto de otras áreas de este mismo sector.

Durante la conferencia de prensa virtual de este martes, el funcionario estatal anotó que 3 mil 988 trabajadores del sector salud han sido infectados de coronavirus: mil 227 médicos, mil 561 enfermeras y el resto de otras profesiones.

Cabe destacar que esta cantidad representa 17.7 por ciento del total de contagios registrados a la fecha en el estado, que suman 22 mil 521, después de sumarse otros 234 este 4 de agosto.

Sobre el particular, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, comentó que hay mil 265 casos activos: 893 hospitalizados, de quienes 185 requieren ventilación mecánica asistida, debido a que tienen problemas para respirar.

Respecto a los decesos, informó que a la fecha se han acumulado dos mil 712, al registrarse nueve en las últimas 72 horas e incorporar a las estadísticas otros 7 expedientes rezagados.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter