« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Realizaran diversos operativos Especial

Alistan operativo interinstitucional por temporada de Todos Santos

Del 28 de octubre al 2 de noviembre.
¡Síguenos!
Visitas: 1304
Con el propósito de preservar el orden y salvaguardar la integridad de poblanos y turistas que visitan los diferentes cementerios y que participan en las diversas actividades culturales que se realizarán en la Ciudad, en el marco de la celebración de Todos Santos, el Ayuntamiento de Puebla, realizará un operativo interinstitucional del 28 de octubre al 2 de noviembre.

De manera coordinada, personal de las secretarías de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Gobernación, Infraestructura y Servicios Públicos, así como del Organismo Operador del Servicio de Limpia, y del Sistema Municipal DIF, se desplegarán para dar servicios de calidad a quienes se encuentren en el municipio.

Del 28 de octubre al 2 de noviembre, se podrán visitar las sepulturas en el Panteón Municipal, ubicado en calle 11 Sur y avenida 35 Poniente, así como en panteones de la ciudad en un horario de 08:00 a 16:00, los días 28, 29, 30 y 31 de octubre, mientras que los días 1 y 2 de noviembre las visitas serán de 07:30 a 19:00 horas.

En este sentido, se realizó anticipadamente poda de pasto, chapeo en jardines, retiro de flores secas, limpieza y pintura en espacios comunes así como en fuentes y piletas del Panteón Municipal. Además, durante estos días, se instalarán módulos con garrafones de agua como puntos de hidratación para los visitantes y se prestarán sillas de ruedas, para las personas que lo requieran.

Por su parte, la SSPTM realizará un dispositivo con más de mil 200 elementos de Seguridad y Tránsito para garantizar tranquilidad, orden y movilidad, a través de personal de los seis sectores operativos, así como del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP), Policía Turística, Ciclopolicías, Unidad Canina y Prevención del Delito.

Asimismo, se efectuarán tareas de vigilancia preventiva y gestión vial en inmediaciones de distintos panteones, como el Municipal, Francés, La Piedad, Valle de Los Ángeles y los ubicados en juntas auxiliares. También en el Centro Histórico, corredores gastronómicos, zonas recreativas, centros comerciales, central de abasto, centrales de autobuses, así como en accesos y salidas de la capital.

Estas acciones, se desarrollarán en estrecha coordinación con la XXV Zona Militar, la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Cruz Roja. A su vez, el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), mantendrá vigilancia permanente mediante la red de videovigilancia de la Angelópolis.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación Municipal, a través de las direcciones de Desarrollo Político y Atención Vecinal y Comunitaria participarán el próximo 1 y 2 de noviembre en la festividad de "Todos Santos 2017" con apoyo en la vigilancia del comercio ambulante del Panteón Municipal, así como de los panteones en las juntas auxiliares.

Además, a través de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, se instalarán tres puestos de mando ubicados en el Panteón Municipal, Francés y la Piedad, con 25 elementos y se contara con personal de bomberos, seguridad pública, DIF y grupo relámpagos para atención médica y de emergencias.

De igual manera, en los panteones se verificarán accesos, corredores despejados y acordonamientos.

El Organismo Operador del Servicio de Limpia inició con la limpieza en los diferentes panteones de la Ciudad con la finalidad de dignificar la imagen de cada uno de ellos de cara a las fechas que se aproximan.

Durante el operativo, en el panteón municipal se contará con presencia de cuadrilla matutina y vespertina, así como una unidad tipo compactador la cual ingresará al mismo recinto con la finalidad de recolectar el mayor número de residuos posibles. En el panteón Memorial de la Piedad se mantendrá una cuadrilla matutina y se enviará una unidad tipo compactador.

Además, los días 27 y 28 de octubre así como el 2 de Noviembre se realizarán recorridos alusivos a fin de proporcionar el servicio de limpieza al término de los eventos que se realizarán con motivo de estas fiestas.

Una vez terminadas dichas celebraciones se realizarán labores de limpieza en los diferentes panteones de la Ciudad.
---------
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter