AMLO anuncia créditos para Pymes y decreto para apoyar a adultos mayores - | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020

México supera los 700 mil casos confirmados de #COVID19

Los casos confirmados en el mundo son treinta y un millones 186 mil, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins

Seguir leyendo

UIF prepara nuevo 'golpe' al narco y otra denuncia contra Lozoya

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que en breve dará un nuevo "golpe" a los cárteles de la droga

Seguir leyendo

La Unión Soviética ya no existe, responde Sheinbaum a FRENAAA

El lenguaje del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) es de la década de los 80

No saben que la Unión Soviética ya no existe, respondió la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Lo anterior, luego de que el líder de FRENAAA, Gilberto Lozano, se refirió a la funcionaria local como “señora soviética” durante una manifestación este fin de semana sobre Avenida Juárez.

“Se quedaron por ahí de la Guerra Fría, más o menos; se les olvidó que ya se cayó el Muro de Berlín, que ya la Unión Soviética ya no existe, como que se quedaron ahí con un lenguaje de los 80”, reviró Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa.

Ante las críticas por el despliegue policial para evitar que FRENAAA llegara al Zócalo, la titular del Ejecutivo local explicó que esa decisión fue para evitar que dicha protesta chocara con otra manifestación que estaba en los alrededores de la plancha mayor.

“Preferimos evitar que cualquier manifestación llegara al Zócalo para que no hubiera confrontación entre ellos. Entonces, por esa razón decidimos evitar que cualquiera de las manifestaciones llegara al Zócalo”, agregó.

A pesar de ello, garantizó la seguridad de los manifestantes en contra del actual gobierno e incluso dijo que pusieron dos ambulancias y una carpa de salud a su disposición.

“Supimos ahí que su dirigente se retiró por problemas de salud, tratamos de contactarlo, después regresó, pero pues les estamos dando todo el apoyo que requieran, ahí están también Secretaría de Seguridad Ciudadana, evitando que puedan tener cualquier agresión y los vamos a cuidar mucho”, acotó.

La jefa de gobierno añadió que otra razón por la cual les negaron el acceso a la Plaza de la Constitución fue porque en las protestas que llegaron la semana pasada se registraron varios casos de Covid-19, por lo que están tomando medidas sanitarias en la zona.

Seguir leyendo

El desastre con el gobierno de López Obrador es evidente: Ricardo Anaya

Señaló el panista que se alejó de la política porque creyó 'que era correcto darle espacio a quien ganó la elección'

Seguir leyendo

Terreno donde se construye refinería Dos Bocas se inunda por fuertes lluvias

De hecho no se trabajó a causa de las lluvias dos días y porque era domingo. Pero lo que ustedes ven es el agua que se está bombeando con arena del mar que se filtra y después se regresa el agua al mar"

Seguir leyendo
« »
Minuto Virtual
Publicidad
Publicidad
En: Nacionales  //
Se otorgarán 1 millón de créditos a pequeños negocios sin intereses

AMLO anuncia créditos para Pymes y decreto para apoyar a adultos mayores

El presidente dijo que vendrá una etapa de recuperación económica, en la que se atenderán a negocios como talleres, fondas o taquerías.
¡Síguenos!
Visitas: 359
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se otorgarán un millón de créditos a pequeños negocios sin intereses o con tasas bajas para atender la recesión económica que se avecina a raíz de la propagación del coronavirus. “Esto es para pequeños comercios, fondas, taquerías, talleres, todo lo que va a resultar, desgraciadamente, afectado por la crisis económica”, afirmó. Asimismo, dijo que firmará un decreto para que a los adultos mayores que laboran se les permita permanecer en sus casas con goce de sueldo y prestaciones de ley. Reveló también que el empresario Carlos Slim se comprometió a no despedir a nadie de sus empresas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este martes que se otorgarán 1 millón de créditos a pequeños negocios sin intereses, o con tasas bajas, para atender la recesión económica que se avecina a raíz de la propagación del nuevo coronavirus.

“Esto es para pequeños comercios, fondas, taquerías, talleres, todo lo que va a resultar, desgraciadamente, afectado por la crisis económica”, dijo.

Distintos pronósticos de especialistas estiman una contracción económica para México en 2020 que va desde el 2 por ciento hasta más de 5 por ciento, dependiendo de cuán severo sea el golpe económico de la pandemia.

El mandatario comentó que por el momento lo más importante es cuidar la salud de los mexicanos.

“Lo más importante de todo es la vida y eso es lo que se está protegiendo”.

El presidente agregó que el país cuenta con una bolsa de 400 mil millones de pesos extras al presupuesto que permitirán mantener los programas sociales.

Además, añadió, hay presupuesto para continuar con la construcción de obras como el Aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas o el Tren Maya.

Durante la conferencia matutina del Gobierno, la Secretaría de Salud anunció el inicio de la Fase 2 de propagación del COVID-19. El país tiene 367 casos confirmados y cuatro decesos.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter