« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Circos sin animales Especial

Animales domésticos podrán ser exhibidos en circos; SEMARNAT

Ante la entrada en vigor de la Ley de circos sin animales, los empresarios circenses deberán buscar un hogar para aquellos animales que utilizaban en sus funciones.
¡Síguenos!
Visitas: 1302
Según la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) los circos podrán seguir dando espectaculos con animales exóticos, asó como podrán exponerlos en sus jaulas.

En conferencia de prensa luego de entrar en vigor las reformas a la Ley General de vida silvestre en donde se prohíiben los espectáculos con animales en los circos, el El subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental, Rafael Pacchiano informó que los dueños están en derecho de conservar a la especies y quienes opten por deshecharlos podrán recibir apoyo por parte de la dependencia para buscarles un nuevo hogar.

Señaló que esta nueva disposición aplica solamente a los animales de vida silvestre y no los domésticos, por lo que los circos y otros espectáculos pueden utilizar a perros, gatos y caballos en sus presentaciones, sin recibir sanción alguna por parte de las autoridades.

Agregó que se aplicarán mayores operativos en los circos a fin de que los empresarios comprueben la procedencia legal de sus animales, que estén instalados en adecuados lugares y que tengan un trato adecuado, pues de lo contrario podrían ser multados hasta con 4 millones de pesos.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter