Aplica gobierno protocolo de prevención del COVID- 19 en penales - | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020

Lanzan campaña en Atlixco para abrir la economía local

Atlixco, Pue. Ante la apertura en esta ciudad de más negocios y por más tiempo en medio de la pandemia

Seguir leyendo

México supera los 700 mil casos confirmados de #COVID19

Los casos confirmados en el mundo son treinta y un millones 186 mil, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins

Seguir leyendo

UIF prepara nuevo 'golpe' al narco y otra denuncia contra Lozoya

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que en breve dará un nuevo "golpe" a los cárteles de la droga

Seguir leyendo

La Unión Soviética ya no existe, responde Sheinbaum a FRENAAA

El lenguaje del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) es de la década de los 80

No saben que la Unión Soviética ya no existe, respondió la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Lo anterior, luego de que el líder de FRENAAA, Gilberto Lozano, se refirió a la funcionaria local como “señora soviética” durante una manifestación este fin de semana sobre Avenida Juárez.

“Se quedaron por ahí de la Guerra Fría, más o menos; se les olvidó que ya se cayó el Muro de Berlín, que ya la Unión Soviética ya no existe, como que se quedaron ahí con un lenguaje de los 80”, reviró Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa.

Ante las críticas por el despliegue policial para evitar que FRENAAA llegara al Zócalo, la titular del Ejecutivo local explicó que esa decisión fue para evitar que dicha protesta chocara con otra manifestación que estaba en los alrededores de la plancha mayor.

“Preferimos evitar que cualquier manifestación llegara al Zócalo para que no hubiera confrontación entre ellos. Entonces, por esa razón decidimos evitar que cualquiera de las manifestaciones llegara al Zócalo”, agregó.

A pesar de ello, garantizó la seguridad de los manifestantes en contra del actual gobierno e incluso dijo que pusieron dos ambulancias y una carpa de salud a su disposición.

“Supimos ahí que su dirigente se retiró por problemas de salud, tratamos de contactarlo, después regresó, pero pues les estamos dando todo el apoyo que requieran, ahí están también Secretaría de Seguridad Ciudadana, evitando que puedan tener cualquier agresión y los vamos a cuidar mucho”, acotó.

La jefa de gobierno añadió que otra razón por la cual les negaron el acceso a la Plaza de la Constitución fue porque en las protestas que llegaron la semana pasada se registraron varios casos de Covid-19, por lo que están tomando medidas sanitarias en la zona.

Seguir leyendo

El desastre con el gobierno de López Obrador es evidente: Ricardo Anaya

Señaló el panista que se alejó de la política porque creyó 'que era correcto darle espacio a quien ganó la elección'

Seguir leyendo
« »
Lo mas relevante
Publicidad
Publicidad
En: Gobierno  //
acciones de sanitización de estos lugares

Aplica gobierno protocolo de prevención del COVID- 19 en penales

Se disminuirán los días de visitas con el consenso de los internos
¡Síguenos!
Visitas: 273
El gobernador garantiza el abastecimiento de agua en las colonias populares y juntas auxiliares

Con la finalidad de evitar brotes de coronavirus en los penales de Puebla, el Gobierno del Estado reducirá, con el consenso de los internos, el número de días de visitas, lo anterior como parte de un protocolo de prevención que también incluye el mejoramiento de las condiciones de salubridad, higiene, limpieza y acciones de sanitización de estos lugares, informó el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa conjunta con los secretarios de Salud y Gobernación, Jorge Humberto Uribe Téllez y David Méndez Márquez, respectivamente, el gobernador ejemplificó que el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, ubicado en la capital poblana, registra mil 200 visitas diarias, de martes a domingo.

“En el caso de los internos se van a espaciar las visitas, hay ya todo un protocolo que se puso en marcha desde el día lunes en la noche sobre las prevenciones en reclusorios, se están mejorando las condiciones de salubridad, de higiene, se está sanitizando todo el esquema de limpieza en los reclusorios”, dijo.

En este sentido, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la administración estatal también instaló filtros de revisión sanitaria en los accesos a los 19 penales existentes en la entidad.

El protocolo de prevención también incluye una atención inmediata a las personas privadas de la libertad con sintomatología que represente alerta, así como la restricción a estos espacios de mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y menores edad.

Por otra parte, Miguel Barbosa Huerta anunció el suministro de pipas de agua en colonias populares y juntas auxiliares de los municipios de la zona conurbada, a fin de que la sociedad pueda atender las medidas de higiene establecidas ante la contingencia por el COVID-19.

Llamó a los presidentes municipales a asumir su responsabilidad y sumarse a estas acciones para garantizarle el suministro de agua a la sociedad.

“Yo ya he emprendido un análisis del abastecimiento de colonias a través de pipas. Contra cualquier enfermedad la recomendación es la limpieza, y esta como cualquier enfermedad tiene ese principio, lavarse las manos con agua y jabón, entonces vamos nosotros a suministrar ya pronto, en estos días, pipas de agua”, informó el gobernador Barbosa Huerta.
Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter